La opinión de los hinchas. Especial.

Si, esta es la opinión de los hinchas.

Sin ideas, salvo lanzar insultos al aire, decidí que era mejor no poner nada, era para peor.  Ayer, martes, ante la obligación de tener que hablar ante el micrófono de Globo de mi Vida y al sentir que todo lo que me pasaba por la cabeza solo eran ideas diabólicas y de destrucción, se acercaba la hora del programa y, desesperado, pedí ayuda.  Lo hice por twitter, y la gente respondió. Tanto lo hizo que no llegué a leer todos los mensajes al aire y me llenó de alegría las “ganas de Huracán” que tiene la gente. Pero la cosa no quedó ahí ya que los mensajes se multiplicaron y los hubo largos y con gran contenido.

Decidí que tantas ganas no podían quedar en el olvido y les comparto algo de lo que recibí. El primero es anónimo pero quien lo escribió confesó que eran las 4 de la mañana y no podía dormir. No deja poner su nombre.  El segundo, ya es una propuesta.  Y una gran propuesta, diría yo. Tiene nombre, apellido y n° de socio. Los dejo con el material de Quemeros, como nosotros:

 

Es demasiado tiempo haciendo las cosas mal. Un club fracturado desde lo institucional, con agrupaciones que se traicionan y disfrutan la derrota, un plantel pobrísimo que fue diezmado adrede sin líderes para que nadie se plante ante el autoritarismo de un presidente avaro y peleado contra casi todo el futbol argentino. Un grupo cercano a Nadur que no está preparado ni es profesional en lo suyo. Un puñado de pibes que pone la cara en la cancha sin formación, dejando al descubierto el mal trabajo de Apuzzo, un club que jamás invirtió en inferiores porque lo veían como un gasto y no como una inversión a futuro. Un cuerpo técnico que le pone ganas y trabaja pero que no tiene experiencia suficiente para este delicado momento.

De verdad alguno cree que este club o este plantel tiene mala suerte?  Huracán es una institución sin planificación a futuro, y sin gente profesional en lo suyo. Un club sin plan y sin rumbo o mejor dicho, con un rumbo que preocupa por que todos sabemos el destino final. Un triste e infeliz final que viene directo, de frente y que nadie de los que lidera el club hizo algo consciente y generoso para que no llegue.

Anónimo.

 

 

 

Estimados, como hincha y socio de nuestro Querido Huracán, observo con mucha preocupación la desidia de las autoridades actuales, la falta de ideas de muchos de los que componen la oposición y el hastío de los hinchas en los foros, pero en todos los casos una falta de REAL CONCIENCIA de la urgencia con la que se tienen que resolver los distintos problemas el Club, que no sólo se refieren a la situación caótica del plantel del fútbol de primera? Sino al conjunto de las actividades sociales y deportivas.

No pretendo arrogarme sabiduría por encima de nadie (tengo años gerenciando empresas de primera línea) pero mi experiencia me dice que tanta pasividad termina indefectiblemente de la peor manera, por lo que me tomo el atrevimiento de proponer algunas cuestiones con el ánimo de colaborar en esta crucial etapa que atraviesa el club.  No piendo detenerme en los enormes errores cometidos, porque ya forman parte del pasado y Huracán si algo tiene de maligno es que vive mirando el pasado.

 

INSTITUCION

Se debe designar un representante apoderado ante AFA y Superliga (no necesariamente el presidente) que tenga buena llegada ante sus pares, para manejar todas las relaciones institucionales ante ambos organismos.  Esta persona reportará al Presidente y Comisión Directiva.

Designar un Gerente General del Club con dedicación full time que será responsable de todas las actividades del Club puertas adentro y de todas las relaciones comerciales con sponsors, organismos públicos, etc.  Deberá estar atento a todas las necesidades, presentará un presupuesto anual y reportará al Presidente y Comisión Directiva.

Establecer un convenio de sponsorización para el Estadio con una firma internacional que de mínima tenga alta participación en los mercados de Brasil y Mexico, evaluando de ser necesario la incorporación de la marca en el nombre del estadio.  Esta sponsorización deberá garantizar un nivel de ingresos mínimo y la realización de un plan de 3 años para la reforma integral del estadio conviriténdolo en un estadio Modelo, tanto para la realización e eventos deportivos como de cualquier otra naturaleza.

Potenciar la marca Huracán con representantes/embajadores en distintos países e Latinoamércia y Europa, generando todo tipo de intercambios deportivos y culturales.

Designar un Tesorero surgido de alguna de las agrupaciones de la oposición de manera de tener un control adecuado de todas las finanzas y remitir informes bimestrales que estará a disposición de todos los asociados.

Establecer convenios con Gobierno de la Ciudad y otras instituciones privadas y públicas que potencien los servicios que se puede ofrecer a la comunidad desde el Club.

Tercerizar algunas disciplinas que se brindan desde la Sede Social elevando la categoría y prestación de las mismas y maximizando los ingresos para el club.

Designar un Coordinador para cada actividad que no sólo atenderá las cuestiones deportivas sino también las relacionadas con logística, sponsoreo, etc de manera de generar su autosustentabilidad.

Tanto la Sede, como el Estadio, y la Quemita deberán contar con un coordinador general que deberá presentar un presupuesto de gastos e inversiones y someterlo a la aprobación de la Comisión Directiva previo al inicio de cada año.

Reformar el esquema de socios, permitiendo distintas categorías en función de las necesidades de los socios.

Volver a permitir el ingreso de los no socios al estadio a ver los partidos del primer equipo abonando un pequeño bono contribución adicional de manera de siempre privilegiar al socio pero no ahuyentando al simpatizante del estadio.

 

FUTBOL

Contratar un Director Técnico por espacio de 3 años que tenga bajo su responsabilidad la 4ta división, la Reserva y el Plantel Profesional.  Establecer un programa de formación de jugadores con una idea de juego única en todas estas categorías.

Designar un Seleccionador de Talentos que recorra el país buscando jóvenes con proyección y que puedan representar un futuro ingreso para el Club, luego de haber pasado al menos dos temporadas completas formando parte del plantel profesional.

Establecer como mandatorio que, en el segundo año de contratación del DT y los venideros, haya al menos 3 jugadores formados en el Club y cuyos pases le pertenezcan, dentro de los 11 jugadores de campo.

Establecer la obigatoriedad de vender un jugador de estos últimos por año, de manera que los ingresos solventen al menos el 70% del presupuesto anual del plantel profesional.  El DT recibirá una comisión del 5% sobre el precio de venta siempre y cuando el monto de la transacción supere los 2.500.000 de dólares.

Reformular el sistema de premios para el plantel profesional y cuerpo técnico, estableciendo una escala ascendente en los porcentajes en la misma medida en la que crecen los ingresos del club.  Estos premios se acordarán y firmarán siempre con antelación al desarrollo de cada temporada de manera de evitar continuas y desgastantes negociaciones.

Toda transferencia de un jugador propiedad del club total ó parcial, deberá ser aprobada por la Comisión Directiva.

Establecer en base a convenios preexistentes pretemporadas en lugares fuera del país donde participe de torneos amistosos que permitan proyectar la imagen del club y la vidriera para jugadores.

Reformular la tarea de divisiones inferiores, cuyo único objetivo sea la formación de talentos y no la búsqueda de resultados en sí mismos.  El éxito de las formativas es acrecentar el patrimonio del club colocando jugadores en el plantel profesional.

 

Esta y muchas otras cuestiones cuestiones no pueden esperar hasta las elecciones.  El riesgo de descenso es altísimo.  El tiempo de implementación de estos y otros cambios demandan meses de arduo trabajo y cuando se quiera reaccionar (vieja costumbre en nuestro Club de hacerlo tarde y mal) vamos a estar en otra categoría y el esfuerzo por levantarlo va a ser mayor y mucho más costoso.  Hay que salir de esta inercia de años de mediocridad.

Por último quiero compartir un pensamiento que está instalado en la mayoría de los socios y que considero erróneo: “hay que buscar a algún dirigente que venga con plata”.  El ejemplo lo tenemos hoy dirigiendo los destinos del Club.  Hay que buscar gente que se dedique el día entero y que tenga las capacidades para GENERAR PLATA.

Esta es la única forma que el Club tenga destino cierto hoy y un futuro creíble.

Sé que hay muchos que no estarán de acuerdo, pero prefiero tomar partido, acercar una línea de acción que creo que le haría mucho bien al club y no seguir mirando como se sigue desarticulando una institución para convertirla en un clubcito de barrio.

Toda mi familia y mi vida está atravesada por Huracán, no duermo después de cada partido que pierde, viajo a verlo cada vez que puedo dejando actividades familiares y sufro viendo como año tras año seguimos dilapidando oportunidades.

Nos merecemos algo mejor, nosotros los incondicionales.

Abrazo quemero.

 

Flavio Tuvo

Socio N° 32808

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento