La opinion del hincha, Huracan 1 GELP 1

Parque Patricios se vistió de fiesta para recibir al Gimnasia de Diego Maradona y previo al partido se vivieron momentos muy emotivos, con un Brindisi esperándolo en el centro del campo y Las Pastillas del Abuelo, el grupo de rock, en el banco de suplentes.  Y la gente Quemera en todo el estadio aplaudió, sonrió y agradeció a un Maradona que, visiblemente emocionado, en un momento se puso a saltar ‎’el que no salta es un inglés‎’ redondeando una noche mágica en la Quema.

A los dos minutos de empezado el partido, Bareiro se la da a Ojeda, Ojeda al Droopy y el Droopy encara, amaga, engancha y le da con el empeine derecho y la pelota vuela al ángulo.  Impresionante. Se venia abajo el Duco.  El partido siguió, con Huracán agrandado y buscando y ellos tratando de salir del cachetazo.  Y lo hicieron rápido ya que en una jugada por derecha Bettini pierde en la marca y Silva, que ya su racha de malos partidos preocupa demasiado, en un tiro cruzado empatan el partido.  A partir de ahí, el partido se hizo más lento, pero Huracán siempre quiso ganar. Y oportunidades tuvo.  Al ratito, Cordero patea y Fatura se la saca por poco.  Siempre en el primer tiempo, Cordero vuelve a patear al arco y paso cerca. Briasco cabecea y el travesaño le dice que no. Y en el segundo tiempo, situación igualita a la anterior, cabecea Cordero y el travesaño devuelve la pelota.  Como verán, si Huracán hubiera concretado solo una de estas ocasiones, estaríamos hablando de una victoria. Y merecida.

Se nota la mano de Israel Damonte en el equipo.  Es como que quiere arrancar, sacarse la mochila del campeonato anterior y empezar a demostrar.  Eso es lo que yo veo, siento que con un partido ganado la cosa se endereza.  Recordemos que Huracán pierde en Rosario un partido que debió ganar y lo de el viernes de local fue similar.  Obviamente que los partidos se ganan metiendo la pelotita en el arco contrario pero repito, hay otra actitud en el equipo.  Sigo pensando que el mediocampo esta lento, le falta subir un cambio en determinadas jugadas que tenemos la pelota y con una aceleración llegar al área rival.  Es como que se maneja bien la bocha pero tardan tanto que el rival se reacomoda fácilmente.  Logrado eso, mas solucionar el tema del arquero, creo que la victoria está al caer.

La figura del partido fue Briasco. A veces, con doble marca, se las ingeniaba para pasar y crear peligro.  Con un derroche de energía notable, se gano la titularidad.  Además, me gustaron el Droopy, quien tiene un guante en los pies y para que Huracán pueda crear algo en ataque, la pelota debe pasar por el SI o SI.  El golazo que hizo fue estupendo y redondeo un muy buen partido.  El otro que me gusto fue Cordero, quien obligo siempre a la defensa rival y tuvo dos chances nítidas. Y Merolla, quien por momentos me hace sentir que es un jugador de 200 partidos en primera y sin embargo son los primeros.

Si bien mi opinión es positiva, la situación general es mala, con un promedio que para el campeonato que viene será un problema serio, si no empezamos a ganar de una vez por todas.  Pero claro, me tranquiliza que al menos hay un rumbo y el descontrol de los partidos anteriores parece haber llegado a su fin. En la semana tenemos que viajar a Colombia para jugar por la Copa Sudamericana con Nacional, nuestro conocido Nacional… me hubiera gustado tener esta chance en otro momento, pero el destino quiere que tengamos que asumir este compromiso internacional en condiciones que no son las ideales.  Pero bueno, esto es futbol y quien te dice… no­?

 

Abrazo Quemero!!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento