A 5 años de la obtención de la Supercopa Argentina

Un día como hoy, pero hace 5 años, Huracán se consagraba Campeón de la Supercopa Argentina. Un plantel que, en pocos meses, logró la Copa Argentina, el Ascenso y la Supercopa. Un plantel que dejó la vara muy alta y acostumbró a los hinchas a ganar más de lo que se perdía.

Aquel 25 de Abril del 2015, Huracán, campeón de la Copa Argentina del 2014, enfrentaba al siempre temible River Plate, ganador del Torneo de Primera División 2013/14.

Los dirigidos por Néstor Apuzzo no llegaban como favoritos pero el hambre de gloria que tenían fue más que los nombres propios del rival. Nombres como Barovero, Vangioni, Funes Mori, Kranevitter, Carlos Sánchez, Pisculichi, Cavenaghi, Driussi, incluso el Pity Martínez, ex quemero.

Edson Puch, el chileno que llegó a Huracán para ser campeón, fue el autor del gol de la victoria.

Gran noche, una vez más, de Marcos Díaz. En los últimos minutos del encuentro se transformó en una muralla y evitó el empate Millonario.

Federico Vismara, Matías Giordano, Luciano Balbi y Lucas Villarruel charlaron en exclusiva con Patria Quemera y dejaron sus sensaciones a 5 años de la obtención de la Supercopa.

F.Vismara: “Fue hermoso. Fue algo muy lindo para nosotros, para el club y para los hinchas. Enfrentábamos a un gran rival y pudimos vencerlo. Los recuerdos de ese momento son muy lindos y siempre van a estar presentes.”

 

L.Villarruel: “Se recuerda con mucha alegría. Nos vinieron muchas cosas de golpe como fue ganar la Copa Argentina, lograr el Ascenso y al año siguiente poder ganar esta Copa enfrentando a un gran rival. Entonces siempre recuerdo este torneo con mucha felicidad, fue algo muy lindo.”

 

L.Balbi: “Esa final la recuerdo de la mejor manera. Estoy orgulloso de haber estado presente y haber formado parte de ese gran plantel. Fue algo inolvidable.”

 

M.Giordano: “La verdad que uno lo vive con mucha felicidad. Y más cuando uno ya se retira, como en mi caso, y se da cuenta de que queda para la historia ese título obtenido. En mi caso me encariñé mucho con el club, viví hermosos momentos y jugué Copas internacionales. Yo hice casi toda mi carrera en el ascenso y llegar a esto que logré con Huracán es muy valioso e importante para mi. Aquel día en San Juan íbamos de punto pero nunca se notó la diferencia entre uno y otro equipo, salvo en los últimos 5 minutos que Marcos sacó dos bochas terribles. Ganarle a River, y más una final, quedará en el recuerdo de todos nosotros y de todos los hinchas quemeros.”

 

– Con el paso de los años, el River de Gallardo se cansó de ganar finales. ¿Toma más relevancia haber sido el primer equipo en ganarle en un mano a mano?

 

F.Vismara: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. River tenía muy buenos jugadores, acostumbrados a jugar estos partidos, pero creo que el gol tempranero de Edson (Puch) hizo que nosotros manejáramos mejor el ritmo del partido. Creo que hasta los 75 minutos hicimos bien las cosas pero ya en el último tramo ellos se vinieron, tuvieron alguna chance de empatar,  pero por suerte lo teníamos a Marcos en un gran momento.”

 

L.Villarruel: “Sabíamos que River nos iba a manejar mucho más la pelota pero que nosotros íbamos a tener algunas chances y las teníamos que aprovechar. Y así fue. Cristian (Espinoza) aprovechó su velocidad para desbordar y encontró a Edson en el área que pudo marcar el gol.”

 

– Con el paso de los años, el River de Gallardo se cansó de ganar finales. ¿Toma más relevancia haber sido el primer equipo en ganarle en un mano a mano?

 

F.Vismara: “Sí, creo que con el paso del tiempo y lo que logró Gallardo como entrenador de River obviamente que fue más meritorio. En ese momento nosotros sólo pensábamos que era un mano a mano y que teníamos las mismas chances que ellos, sabiendo que era un rival de mucha jerarquía. Pero como te dije antes, a través del tiempo es mucho más meritorio lo que logramos.”

 

L.Villarruel: “Sí, obvio. Después de ver todo lo que ganó el River de Gallardo toma mucha más relevancia. En el momento no te das cuenta pero con el tiempo le das mucho más valor.”

 

L.Balbi: “Fue muy importante por el hecho de haberle ganado a River pero hoy en día, viendo lo que consiguió ese plantel, por supuesto que toma mucha más relevancia. Le ganamos la final al equipo que fue Campeón de la Libertadores.”

 

M.Giordano: “Sí, seguro que sí. Es más, después de esa final le ganamos un par de veces más. Incluso hasta los dejamos afuera de la Sudamericana en las Semifinales, ganándoles el partido de ida en el Monumental.”

 

Hoy en día, a 5 años del último título conseguido por el club, estos campeones se encuentran viviendo diferentes presentes. 

 

Giordano, ya retirado, ahora es entrenador de arqueros. Si bien no está en el club, le guarda mucho cariño al Globo. “Mi paso por Huracán fue muy importante. Jugar en un grande del fútbol argentino, conseguir logros tanto deportivos como personales es algo que todo jugador quiere y pretende.”

 

Balbi, de paso por España, Finlandia y Grecia, actualmente se encuentra sin club. “En estos momentos estoy sin club. No tuve nunca más contacto con los dirigentes de Huracán desde que me fui. Siempre se me pasa por la cabeza poder volver alguna vez. Ojalá se pueda dar.”

 

Villarruel, volante surgido de las inferiores de Huracán, se encuentra en la Liga de Quito. “Uno siempre sueña con volver al club que le dio todo. Hoy me encuentro muy bien en un país y un club muy lindo pero las ganas de volver siempre están.”

 

Vismara, volante central clave en el Ascenso, Copa Argentina y Supercopa, actualmente se encuentra en Sarmiento (Junín). Luego de su paso por Huracán llegó a Racing donde no consiguió el nivel que tuvo en el Globo. “La decisión de irme de Huracán la tomé en ese momento porque no estaban dadas las condiciones para que yo siga en el club por distintos motivos. Había alcanzado algo que era muy difícil sostener en el tiempo en cuanto a rendimiento y eso te hace buscar nuevos desafíos. El resultado personal no fue el esperado porque no tuve muchas posibilidades de jugar en Racing y seguir con mi nivel. Arrepentido no estoy, son decisiones que se toman en el momento. Te puede salir bien o mal y pensé que era lo mejor en ese momento. Lo mejor de todo esto fue el año y medio que pasé en Huracán. Todo lo bueno que vivimos con todo el grupo, no sólo con mis compañeros, sino también con la gente que trabajaba en el club, con los hinchas… Cada vez que me encuentro con algún compañero, kinesiólogo, médico, utilero y con los hinchas siempre tenemos la mejor onda. Esas son las lindas cosas que te quedan del fútbol.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento