“No hablé con nadie del Milan”

Se viven momentos complicados en el país. En el mundo, mejor dicho. Sin deportes, sin espectáculos, sin reuniones…sin nada. El Covid-19 sigue causando problemas a nivel mundial. 

Algunas personas, aquellas que pueden, trabajan desde la casa. Otras deben salir a trabajar, no les queda otra y, obviamente, están más expuestos. En cuanto a los deportistas, realizan determinados entrenamientos en sus propias casas, algunos con más espacios que otros.

Norberto Briasco, delantero de Huracán y de la Selección de Armenia, cuenta cómo vive él esta Cuarentena obligatoria. “Estoy bien, tranquilo. Disfrutando de la familia y entrenando acorde al lugar que tengo para entrenar.”

 

– ¿Cada cuánto les mandan, desde el club, rutinas físicas para realizar en sus casas?

“Todas las semanas tenemos una rutina para hacer. Ayer arrancamos una nueva. Las rutinas siempre son acorde a lo que puede hacer cada uno. Obviamente, cada uno habla al privado con el profe. Yo tengo un patio en la casa de mis papás y puedo hacer velocidad y muchas otras cosas que otros compañeros que viven en departamento quizás no pueden hacer.”

 

– En los últimos días se habló mucho sobre tu futuro y un posible traspaso al Milan. Otros equipos interesados en vos son el Basel de Suiza y también desde la Mayor League Soccer. ¿Vos estás al tanto de esto? ¿Se comunicaron con vos?

“Sí, estoy al tanto de todo lo que se habla. Yo trato de estar tranquilo y de tener los pies sobre la tierra. Salieron varias declaraciones que yo no di. Yo no hablé con nadie sobre lo del Milan, pero bueno, estoy tranquilo y eso es lo fundamental.”

 

– Si vos tuvieses que elegir alguna Liga extranjera para llevar tu fútbol…¿cuál sería y por qué?

“Me gusta mucho el fútbol inglés. La Premier League es muy dinámica y muy rápida.”

 

– Con esto de la Cuarentena obligatoria, ¿qué tan importante es Netflix para vos?

“Sinceramente, no miro mucho Netflix. Alguna que otra serie o película, quizás. Pero no le doy mucha bola.”

 

– ¿Qué mira Norberto Briasco en Netflix? ¿Alguna serie o película para recomendar? 

“En cuanto a series, estaba viendo ‘La Casa de Papel’. Y una película que me gustó mucho es ‘El niño que domó el viento’. Es un drama muy bueno.”

 

– Es de público conocimiento el presente que está atravesando el país en cuanto a lo económico y más con esta pandemia. ¿Cómo lo vivís vos?

“Obviamente se está viviendo un clima complicado, pero bueno…Yo estoy con mi familia y entre todos nos estamos ayudando. Es muy duro, muy difícil este momento.”

 

– Gonzalo Bettini declaró en las últimas horas que se le está haciendo complicado el día a día porque están atrasados con los pagos en Huracán. Dijo que sólo cobró una parte de Enero y que está viviendo de unos ahorros. ¿Cómo es tu situación? ¿Es verdad que están atrasados?

“Sí, es verdad. Estamos atrasados con los pagos, tal cual lo dijo Gonzalo. Algunos compañeros no cobraron Enero, y en cuanto a Febrero, no cobró ninguno de mis compañeros. En mi caso, con mi familia, nos estamos ayudando entre todos.”

 

– Posiblemente, la Superliga vuelva después de Junio y sin público hasta fin de año. ¿Vos cómo ves estas medidas que se están tomando?

“Creo que están perfectas las medidas que se están tomando. Obviamente, si me das a elegir, me gustaría jugar con público. Pero es una situación crítica la que estamos viviendo y hay que respetar todas las medidas que están tomando.”

 

– ¿Cómo te ves para el segundo semestre? ¿Te ves jugando en Huracán?

“Sinceramente estoy tranquilo. Estoy disfrutando de mi familia, que son los más importantes, y esperando que se solucione pronto esta situación que nos tiene mal a todo el mundo. Si me toca irme que sea algo favorable para el club y para mi. Y si toca quedarme, no tengo ningún problema porque estoy feliz, muy contento y muy cómodo en Huracán.”

 

– Y si te toca irte, que sea en la cancha, ¿no? Un partido despedida por lo menos, con el apoyo y el aliento del hincha de Huracán…

“Al jugador siempre le gusta el cariño de la gente, el apoyo… Eso es muy importante para uno. Pero como te dije antes, tengo los pies sobre la tierra y hoy por hoy sólo pienso en entrenar y dar lo mejor en Huracán.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento