Huracán vs Rosario Central, Final Copa Argentina 2014

El 26 de noviembre de 2014, en el estadio Bicentenario de San Juan, Huracán hizo historia y tras 41 años sin gritar campeón pudo romper la sequía tras derrotar por penales a Rosario Central.

Sin lugar a dudas, ese semestre fue una montaña rusa de emociones para el conjunto quemero, con muchos altibajos, cambio de entrenador y con la obligación de volver a primera como principal objetivo. Por un lado, un arranque flojísimo en el Nacional B, que otorgaba nada más ni nada menos que diez ascensos para la máxima categoría; la salida de Kudelka, en aquel recordado 0-3 frente a Sportivo Belgrano en el Ducó, hacía pensar que era otro año perdido para el globo y que la ilusión de retornar adonde se merece se hacía cada vez más imposible.

Pero en este contraste aparecía la Copa Argentina, en la cual el globo avanzaba y avanzaba dejando equipos importantes en el camino (entre ellos Boca), y que nos permitía soñar con algo que parecía muy lejano. Y así se llegó a la final; una final a la que llegamos de punto, por varios motivos.

Huracán, tres días antes de este encuentro histórico, caía como local ante Unión con un grosero error, vaya la paradoja, de quien 72 horas más tardes iba a convertirse en héroe para toda la vida. Este era un partido muy clave para el globo en sus aspiraciones por ascender, por lo cual se llegó al partido decisivo de la copa de capa caída.  Y Central, por su parte, en el torneo de primera división ya no jugaba por nada, por lo que había hecho descansar a todo su equipo titular pensando en el choque ante Huracán.

Llegaban mejor, claramente. Pero los 90 minutos no mostraron ninguna diferencia. Un partido cerrado, casi sin ocasiones de peligro, que hasta daba la sensación de que ambos conjuntos se conformaban con definir todo desde los doce pasos.

Quemeros/as, les dejamos el video del partido completo para que vuelvan a mirarlo y a emocionarse como aquella noche inolvidable para todo el pueblo quemero.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento