“Tenemos las energías intactas para seguir creciendo”

El actual Presidente de Huracán, Alejandro Nadur, confirmó que Fernando Folchi será su Vicepresidente en las próxima elecciones, en donde buscará su cuarto mandato al mando.

Folchi, de gran labor en el campo de deportes “Jorge Newbery” (La Quemita), se volcó de lleno en la política del club y ansía con volver a posicionar a Huracán en lo más alto. “Heredé esta pasión gracias a mi padre. Desde que daba los primeros pasos de mi infancia, allá por Tabaré y Centenera, siempre acompañé al Globo. La gente me conoce por mi desempeño en el Campo de Deportes. Hoy, la vida y Huracán me dieron la posibilidad de aportar desde otro lugar y poder hacerlo más activamente desde la Política del club, que me abrió las puertas y una dirigencia que escuchó mis ideas y mis ganas de sumar. Encaramos un nuevo desafío, siempre con la mirada puesta en el crecimiento y en el desarrollo para posicionarnos a la altura que la historia de Huracán demanda.”

 

– Alejandro Nadur confirmó que vos serías su Vicepresidente y las próximas elecciones. ¿Cómo te llegó esta propuesta? ¿Te sorprendió?

“La verdad es que fue una grata sorpresa y un reconocimiento a todo el trabajo que venimos realizando en el Campo de Deportes. La propuesta me la hizo Alejandro en persona y para mí es un honor. Voy a dar todo de mi parte para estar a la altura de la historia de Huracán”.

 

– Nadur tuvo de aliados a Gustavo Mendelovich, Jorge Anca, David Garzón y Alejandro Ginevra, entre otros. Hoy todos ellos están en otras listas. ¿Cómo cree que será su relación con Nadur si llegan a ganar las elecciones? ¿No tiene miedo que se rompa rápidamente esa alianza?

“No voy a opinar sobre las relaciones personales entre los demás candidatos con el presidente. Cada uno tiene la legítima ambición de protagonizar, cada socio va a evaluar a la hora de votar qué le dio cada uno a Huracán. Sí te puedo afirmar que hace muchos ańos que convivo desde la gestión con la administración actual, siempre en un marco de mutuo respeto, y estoy convencido de que va a seguir siendo así. También aprovecho para aclarar que soy independiente de cualquier agrupación, sí tengo muchos amigos y un gran equipo de trabajo en el que se recuesta la confianza que me inspira a seguir aportando cosas importantes para el club”.

 

– Huracán fue noticia durante las últimas semanas por la situación de los jugadores, los que que reclamaron y también los que no. ¿Qué opinión tiene al respecto?

“La situación económica en general y la de Huracán en particular no escapan a la realidad que el conjunto de la sociedad está sufriendo. Estamos atravesados por una situación atípica, totalmente inédita, pero con voluntad de resolver los problemas que se van suscitando. Así quedó demostrado en las últimas horas con el acuerdo entre los jugadores y la institución.”

 

– Se habló mucho del estado actual de la Sede Social y que no estaba en buen estado. ¿Hay planes de mejora al respecto?

“Siempre hay planes de mejora. Como todos saben, logramos hacerlo en el Campo de Deportes y en el estadio a través de la gestión, a mi entender extraordinaria, que está llevando a cabo Alexis Cattáneo. Todo gracias a la colaboración invaluable de la UOCRA, bajo la conducción de mi amigo Cirilo Romero.”

 

– Tema Wanchope. ¿Cómo se solucionó la situación? ¿Huracán perdió dinero?

“Esa información no la manejo en detalle salvo lo que es de público conocimiento. El Presidente ya respondió en conferencia de prensa y por el momento no tengo nada más que agregar al respecto.”

 

– Huracán perdió el poder que había logrado obtener en AFA. De tener la Tesorería pasó a tener solamente un lugar como Vocal. ¿Cómo piensan manejarse con la máxima entidad del Fútbol Argentino?

“Creo que son momentos, parte del proceso de reestructuración pero que no tengan dudas que ya estamos trabajando al respecto. Estamos generando nuevos vínculos para que Huracán tenga el protagonismo que se merece dentro de la organización del Fútbol Argentino.”

 

– ¿Qué piensa de la Liga Profesional de Fútbol? ¿Qué opinión tiene sobre Tinelli como Presidente de la nueva Liga?

“Pienso que es un formato moderno que lo hace más competitivo y que aspira a poner al Fútbol Argentino a la altura de la élite del fútbol mundial. Por supuesto que el resultado lo vamos a evaluar una vez que se ponga en práctica pero soy optimista y a la vez pienso que la calidad del fútbol argentino debe insertarse en otros mercados y este nuevo concepto de organización puede ser la llave de acceso a cumplir ese objetivo. Todos saben lo exitoso que es Marcelo Tinelli en su labor profesional, si esa experiencia la puede trasladar al fútbol profesional creo que puede ser muy beneficioso para el deporte en general. En algún momento podemos aspirar a que sea un representante de Huracán el que ocupe ese lugar.”

 

– Si ganan las elecciones, ¿seguirá la medida de “solo socios” en los partidos?

“Esa pregunta no te la puedo responder ahora ya que después de las elecciones va a quedar conformada una comisión directiva nueva y como corresponde se va a tratar el tema oportunamente, siempre pensando en la mejor decisión para Huracán.”

 

– Por último, ¿qué le puede decir al socio antes de las elecciones?

“Al socio le quiero pedir que nos renueve la confianza. El crecimiento sostenido se puede apreciar en el Campo de Deportes, en el estadio y las emociones deportivas que vivimos durante estos 9 años no las habíamos disfrutado desde que tengo uso de razón, manteniendo al primer equipo en la primera categoría del Fútbol Argentino, jugando competencias internacionales, lograr que nuestros colores trasciendan las fronteras. La experiencia de gestión es un valor muy preciado y tenemos las energías intactas para seguir creciendo y lograr la institución sólida, pujante y competitiva que todos nos merecemos.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento