Asamblea de Socios en Huracán

Asamblea de socios y socias: Cuarto intermedio para Nadur, Nunca más Violencia de género en el club y otros temas

 

Una nueva Asamblea de Representantes de Socios y socias se llevó a cabo en el día de ayer, la novedad fue que se realizó mediante la modalidad de Videollamada con la herramienta “Zoom”.

En la sede social se encontraban para dirigir la Asamblea, su presidente y el secretario, Aníbal Brunet y Fernando Espósito respectivamente. El presidente de la Institución Alejandro Nadur y sus dos abogados, los y las asambleístas, miembros de Comisión Directiva, Tribunal de Honor y funcionarios de la Inspección General de Justicia estuvieron presentes desde sus domicilios.

La virtualidad trae discusiones y confusiones, la Asamblea debió transmitirse en vivo para que socios y socias la puedan seguir desde sus casas y eso lo hizo saber un representante de la Agrupación Max Huracán. La respuesta por parte del resto de las agrupaciones fue que en las reuniones pre-asamblearias hubo acuerdo por parte de cada representante para que se emita en vivo por los canales oficiales del Club, pero desde la Institución no lo vieron factible. De esta manera, socios, socias y medios partidarios nos quedamos sin la posibilidad de ver lo que sucedía. Al finalizar la noche, desde Por un Huracán Mejor, se solicitó que la grabación de lo sucedido quede a disposición de la masa societaria y que las próximas asambleas por “Zoom”, sean emitidas en vivo. 

Arduas discusiones siguieron al tratar las apelaciones del presidente Alejandro Nadur y del secretario Fernando Moroni por el caso Wanchope Ábila y la acusación de representación indebida. La noche fue agitada, el mandamás de la Institución leyó la carta que fuera enviada a socios y socias, sus abogados lo siguieron y argumentaron también leyendo un escrito. Las propuestas dentro de la Asamblea fueron dos: una consistía en armar una comisión compuesta por un representante de cada agrupación, más presidente y secretario del órgano; la otra en votar en el momento a favor o en contra de la apelación. Cada asambleísta tuvo lugar para expresar sus opiniones y sin llegar a un acuerdo se resolvió por amplia mayoría formar una comisión que termine de investigar las actuaciones recibidas, la última había sido un escrito enviado por Nadur el 24 de junio, un día antes de la Asamblea. Los números finales fueron 44 votos positivos, 9 negativos y una abstención.

El siguiente punto a tratar fue la apelación del ahora ex socio Víctor Velasco que fue expulsado por violencia de género. En una clara muestra de apoyo a la víctima y con la ratificación de que se pretende un club sin ningún tipo de violencia, se votó por unanimidad el rechazo a la apelación de Velasco. La votación de ayer sienta precedente y en este sentido, podemos decir que la Institución poco a poco comienza a ser vanguardia en defensa de los derechos de las mujeres, la creación de la Secretaría de Géneros es una clara muestra.

La servidumbre de paso en el Pasaje Cesáreo Onzari para el pleno de la Asamblea es de suma importancia, pero todos coincidieron en que falta información para ser aprobado, por lo que se formó una comisión para que cuando la Comisión Directiva provea más información, poder acompañar.

El presupuesto 2020/2021 se tratará cuando la Comisión Directiva pueda confeccionarlo.

Para finalizar se llamó a un cuarto intermedio de 30 días. El presente estatuto no especifica si son días corridos o hábiles, por lo que se determinó por unanimidad reunirse nuevamente el 4 de agosto, la suma de los días indica que son 25 días hábiles. Si el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio persiste, la Asamblea se realizará nuevamente por “Zoom”.

 

 

23 de junio

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento