Raúl Lozano, el primer refuerzo para Damonte

Comenzó a moverse el mercado de pases en Huracán y el primer refuerzo en firmar su contrato con el club fue el lateral derecho Raúl Lozano (imagen Prensa Huracán). El ex Quilmes llega al Globo a préstamo sin cargo y sin opción por seis meses, renovable por un año más si el jugador participa en el 50% de los partidos y el club abona la suma de 50.000 dólares en Enero. El contrato establece que si el club adquiere el 60% del pase del defensor hay una opción de compra por el 40% restante en el 2022 a abonar de la siguiente manera: 400.000 dólares si se abona en Junio y, si se realiza el pago en Diciembre, serían 700.000 dólares.

 

El lateral charló en exclusiva con Patria Quemera como nuevo jugador del Club Atlético Huracán.

 

– Llegó el gran día, ya firmaste para Huracán y te convertiste en el primer refuerzo. ¿Cómo se dio este traspaso? ¿Ya habías hablado anteriormente con Israel Damonte o se dio todo de club a club?

“Se dio todo gracias a la predisposición de los dirigentes tanto de Huracán como de los de Quilmes. Ellos se mantuvieron en contacto siempre con mis representantes y pudieron llegar a un acuerdo. Con Isra recién pude hablar una vez que estuvo todo arreglado con los clubes, antes no había podido hablar con él.”

 

– ¿Ya pudiste hablar con tus nuevos compañeros? ¿Conocías a alguno de ellos?

“Sé quiénes son cada uno de ellos pero  todavía no tuve la posibilidad de conocerlos personalmente. Hablé con Leandro Grimi, él fue el primero en darme la bienvenida y luego me presenté con el resto del grupo.”

 

– ¿En qué momento de tu carrera te llegó este paso a la Primera División del fútbol argentino?

“Creo que me llegó la posibilidad en el momento justo. Me siento muy bien en lo físico y también en lo futbolístico. A pesar de que pasó todo esto de la pandemia, me mantuve entrenando en casa siempre.”

 

– Para los que quizás no te conozcan, ¿cómo juega Raúl Lozano? ¿Qué le podés aportar al equipo?

“Yo creo que le puedo aportar seguridad, principalmente en la marca. Después aportaría muchos pasajes por afuera, me gusta subir y atacar también.”

 

– ¿Estabas entrenando por tu cuenta con tus compañeros de Quilmes? ¿Cómo te organizabas con el entrenamiento?

“Me mantenía entrenando los lunes, miércoles y viernes por Zoom con los profes y compañeros de Quilmes. También nos mandaban la rutina para que entrenáramos los martes, jueves y sábados.”

 

– La idea de Damonte es tener un equipo joven pero con algunos jugadores de experiencia. ¿Cuál sería el objetivo de Huracán para el próximo torneo?

“La idea sería ser un equipo protagonista y competitivo y creo que lo vamos a conseguir.”

 

– ¿Qué le dirías al hincha de Huracán ahora que ya te convertiste en nuevo jugador del club?

“Estoy muy contento por haber llegado a este club. Es un club muy grande y cuenta con mucha gente. Voy a tratar de aportar lo mejor de mi para que nos vaya bien y podamos lograr los objetivos que nos propongamos”.

 

A sus 22 años, Raúl Lozano, se dará el gusto de jugar en la Primera División del fútbol argentino y nada menos que en Huracán. 

Éxitos y bienvenido a La Quema.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento