“Estoy en un gran momento de madurez técnica y táctica”

Luego de la ida de 14 jugadores, el entrenador Israel Damonte tuvo que salir al mercado para buscar reforzar un equipo plagado de juveniles. El primero en llegar fue el defensor Raúl Lozano, proveniente de Quilmes. Luego, al no contar con Bogado ni Calello, quienes finalizaron sus contratos y no renovaron, se pensó en Adrián Arregui (foto Prensa Huracán). El volante, ex Temperley, viene de jugar en Independiente de Medellín (DIM). Arregui, de 28 años, habló con los dirigentes colombianos para retornar a Argentina por cuestiones personales (necesitaba estar cerca de su familia luego del fallecimiento de su padre) y ahí entró Huracán. Rápidamente, se comunicaron con su representante para hacerse de los servicios del oriundo de Berazategui. 

Esta semana comenzaron los entrenamientos en La Quemita y “el Vikingo” finalmente pudo conocer personalmente a sus nuevos compañeros.

 

– Luego de casi 150 días volvieron los entrenamientos. En tu caso, los primeros contactos con tus nuevos compañeros. ¿Cómo te recibieron en Huracán?

“La verdad que me fue muy bien, muy natural. Los chicos me recibieron muy bien. Si bien, luego de firmar el contrato con el club, tuve algunos contactos con mis compañeros vía Zoom y demás, esta semana, con el inicio de los entrenamientos, los pude conocer en persona y la verdad es que es un gran grupo.”

 

– Desde que volviste al país, luego de tu paso por DIM, ¿cómo te entrenabas?

“Yo estuve entrenando con Independiente de Medellín hasta el último día que me vine a Argentina, cuando pedí la licencia y me vine para acá. Ya estando en Argentina empecé a entrenar solo, por mi cuenta, creo que todos nos acostumbramos a entrenar así con esto de la pandemia. Hasta que firmé contrato con Huracán y empecé a entrenar junto al plantel.”

 

– ¿En qué momento de tu carrera llega este traspaso a Huracán?

“Creo que estoy en un momento de gran madurez. Madurez técnica y táctica. Creo que un jugador de fútbol en esta etapa de los 28, 29 años es donde adquiere más experiencia, así lo veo yo.”

 

– Para alguno que quizás no te conozca tanto, ¿qué tiene Adrián Arregui para ofrecerle a Israel Damonte y al equipo?

“Mi característica es ser un volante de marca, con quite, de mucho sacrificio, buen juego aéreo, buena salida entre los centrales… Cosas que fui adquiriendo con la experiencia, con el tiempo y otras que me caracterizan de siempre.”

 

– En el plantel hay muchos chicos con pocos partidos en Primera División y vos llegaste para darle un equilibrio al mediocampo y también, por qué no, a un vestuario muy joven. ¿Te sienta bien el rol de referente dentro de un plantel?

“Yo siempre fui una persona que fue aprendiendo de los más grandes. En todos los equipos en los que jugué he aprendido mucho de lo que es el vestuario y demás. Igualmente yo siempre tuve mi punto de vista, mi carácter…así que no me pesa para nada el hecho de ser referente. Al contrario, en lo que pueda ayudar a los chicos, bienvenido sea.”

 

– ¿Cómo tomaron ustedes, los jugadores, el armado del próximo torneo? Imagino que a ustedes también les resultó raro que el cabeza de serie sea Vélez y no Huracán…

“Y…la verdad es que todavía estamos hablando de eso… Todavía no sabemos bien cómo va a ser el diagrama y demás, no tuvimos charlas con respecto a eso. Hoy eligen, así que nos vamos a tener que adaptar a lo que se disponga. Es así, así se logran buenas cosas, así se queda en la historia… Así que esperemos que nos vaya bien.”

 

– ¿Para qué está Huracán? ¿Los hinchas se pueden ilusionar con pelear este nuevo torneo?

“Sí, seguramente. El objetivo, siempre, para cualquier jugador y también para el hincha es pelear el torneo, poder entrar a alguna Copa. Nuestro objetivo será pelear en lo más alto, tratar de buscar un buen equipo, con alternativas. Hay chicos jóvenes muy capaces, los que se están sumando también están para aportar… Así que ojalá podamos lograr el objetivo de pelear bien arriba y clasificar a alguna Copa Internacional.”

 

– La última, ¿qué le podés decir a los hinchas de Huracán?

“Que confíen en nosotros. Hay un gran grupo y buena gente. Vamos a trabajar en conjunto para lograr los objetivos. Hay muchos chicos jóvenes, hay que apoyarlos. El fin de todo esto es triunfar para hacerlos felices a ellos y nosotros poder entrar en la historia del club.”

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento