“Hace tres meses que vengo entrenando normalmente”

 

Por Ignacio Señoran

Saúl Salcedo charló en exclusiva con Patria Quemera y nos contó detalles de su cuarentena, en la cual hace meses se venía entrenando en Paraguay y ahora, tras regresar a la Argentina desde su país natal, está realizando los 14 días de aislamiento obligatorio para poder sumarse a los trabajos con el resto del plantel.

 

El defensor paraguayo del Globo pasó los primeros dos meses de cuarentena en nuestro país, hasta que luego de varias semanas de tramitación consiguió el permiso para ir en auto a Paraguay. “Al principio se aguantaba bien, pero a medida que pasaba el tiempo se hacía más difícil y era muy deprimente cada día que pasaba”, comentó Salcedo.

 

A pesar de las dificultades en los comienzos, Saúl hizo hincapié en su despreocupación por los entrenamientos, ya que se entrenó en Paraguay desde el primer momento en que llegó allí, en el predio de la Selección paraguaya, con el preparador físico del cuerpo técnico del seleccionado. “Hace tres meses que vengo entrenando de manera normal, le llevo una gran ventaja a todos mis compañeros”, afirmó el defensor guaraní.

 

Además, refiriéndose a sus tareas y tiempo libre en la cuarentena en su casa, Saúl nos contó que “la pandemia lo ayudó a tener más tiempo para hacer sus materias”, ya que el futbolista estudia en una Administración de Empresas, Educación Financiera e Inglés, de manera online en una Universidad de Paraguay.

 

En cuanto a los rumores sobre su salida de Huracán, Salcedo afirmó: “A corto plazo me gustaría seguir en un buen nivel, con mucha regularidad como lo vengo haciendo, así que voy a trabajar para eso, esperando también dar un salto en mi carrera, pero todo a su tiempo”. El jugador del Globo aseguró que “le gustaría jugar en una de las grandes ligas europeas, así que trabaja y lucha por eso”.

 

Por último, el defensor de 22 años hizo hincapié en sus espectativas para este nuevo ciclo de Israel Damonte como DT y dijo: “Hay un equipo bastante renovado, con muchos juveniles y mucha hambre de triunfar, y eso es bueno, porque se adecúa a la idea de “Isra” que es la intensidad”.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento