“Jugar en Huracán es un sueño”

Por Ignacio Señoran

 

Ante la salida de los arqueros titular y suplente (Fernando Pellegrino y Antony Silva), Damonte inmediatamente pidió por Facundo Cambeses, arquero perteneciente a Banfield, como principal reemplazante. El entrenador del Globo lo conoce, de su último paso como jugador por el Taladro, y no dudó en ir a buscar al joven de 23 años que no tenía la titularidad asegurada en Banfield para convencerlo de llegar a Huracán.

Evidentemente, Damonte también sabía que era un sueño para Facundo poder atajar alguna vez en Huracán, tal como lo declaró en conferencia de prensa hoy por la tarde: “Siempre vi los partidos de Huracán desde la tribuna. Jugar acá era un sueño, pero nunca pensé que se iba a cumplir tan rápido, estoy muy contento y motivado”, afirmó el nuevo refuerzo del Globo.

Negociar su salida de Banfield no fue fácil, ya que si bien no venía siendo titular allí, Cambeses había mostrado un gran nivel con la Selección Argentina, tanto en el Sudamericano 2017, los Juegos Panamericanos 2019 (se consagró campeón) y en el Preolímpico a principios de este año. En total, disputó 14 partidos como titular con la camiseta del seleccionado argentino, mientras que con la de Banfield solo fueron 5, todos el año pasado.

Sin embargo, es recurrente que los equipos en el extranjero se fijen en los jugadores jóvenes que se destacan en los torneos juveniles, pero su deseo de jugar en Huracán, su relación con Damonte y la predisposición de Banfield en cederlo hicieron que se logre su arribo al club.

En cuanto a los detalles de la contratación, el arquero llega a préstamo hasta Diciembre de 2021, sin cargo y con una opción de compra del 60% del pase en USD 1.400.000. Si Huracán no ejerce la opción de compra antes del 30 de Junio del 2021, Cambeses tiene la posibilidad de regresar a Banfield. Además, el jugador firmó las clausulas contra la violencia de género y transgresión social, sumando a la obligatoriedad de hacerse socio, aunque siempre quiso serlo: “Mis primos, enfermos de Huracán, son socios, yo no lo era más que nada por respeto a la institución a la cual representaba”.

En el puesto de arquero, el plantel profesional además cuenta con Joaquín Mendive, quien volvió de su préstamo a Sacachispas, y los juveniles Rafael Ferrario y Sebastián Meza, quienes firmaron su primer contrato recientemente.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento