“Me siento preparado y con muchas ganas de atajar en el Ducó”

Uno de los puestos más complicados e ingratos dentro del mundo del fútbol es el del arquero. Seguramente esto sea un dolor de cabeza para Israel Damonte ya que el 30 de Junio se venció el contrato de Fernando Pellegrino, quien finalizó el semestre como titular y la CD decidió no renovarle. Además, Antony Silva, arquero de la Selección de Paraguay que vino para reemplazar a Marcos Díaz, no cumplió con las expectativas y rescindió con el club de manera polémica. Joaquín Mendive, arquero surgido de las inferiores, había salido a préstamo a Sacachispas para ganar roce y continuidad y también se le venció el contrato el pasado 30 de Junio.

Para respiro de Damonte, Mendive renovó con el Globo y ya se entrena con el resto del plantel a la espera del inicio del próximo torneo.

 

– Pasó la primer semana de entrenamientos en La Quemita luego de casi 150 días. ¿Cómo se sienten? Imagino que la diferencia entre entrenar en el club y en la casa de cada uno se hizo sentir, ¿no?

“La verdad que el grupo se está adaptando muy bien. Los entrenamientos son fuertes pero ya venimos con una base entrenando desde el 1° de Junio que nos ayudó muchísimo. Obviamente que la diferencia se siente, más que nada en el tema de las distancias. No es lo mismo entrenar en un parque de 2×2 o en una terraza que en una cancha.”

 

– En los últimos días renovaste contrato con Huracán. ¿En algún momento pusiste en duda tu continuidad o en tu cabeza siempre estuvo la idea de pelear por la titularidad en el Globo?

“La idea de seguir en el club estuvo siempre en mi cabeza. Salí a préstamo con el fin de poder mostrarme y que sepan que puedo responder en el arco de Huracán.”

 

– ¿Cómo evaluas tu temporada en Sacachispas?

“Para mi fue un balance muy positivo. Llegué con la expectativa de jugar, de poder cambiar el roce de la Reserva y por suerte pude tener la continuidad que había ido a buscar. Fue una gran experiencia en donde me nutrí tanto de lo humano como de lo profesional. Es una realidad muy distinta a lo que se vive en un club grande como Huracán en el día a día pero la verdad me sirvió mucho. Me puso los pies sobre la tierra y me enseñó a valorar donde estoy hoy en día.”

 

– Luego de temporada en Sacachispas, ¿qué Joaquín Mendive vuelve al club?

“Vuelve un Joaquín con ganas de crecer, con ganas de demostrar que puedo atajar en la Primera de Huracán y sumar partidos. Siento un gran cariño por el club, por la gente y quiero devolver algo de todo lo que me dio el club en estos 4 años desde adentro de la cancha.”

 

– Ya sin Antony Silva ni Fernando Pellegrino, ¿sentís que es tu momento para ser el arquero titular de Huracán?

“Eso lo dirá el técnico. Yo me siento preparado y con más ganas que nunca de atajar en el Ducó.”

 

– ¿Qué significa Huracán en tu carrera?

“Significa muchísimo. Es el lugar donde me formé como profesional y como persona. Como te dije antes, siento un enorme cariño por el club y tengo el sueño de debutar en el Ducó. Sueño con que me vaya bien en Huracán y conseguir grandes cosas para el club.”

 

– Hace muchos años que un arquero de las inferiores del club no se afianza en la Primera (Gastón Monzón fue el último). ¿Por qué crees que se da esta situación?

“Yo creo que, al ser un club grande, siempre se busca seguridad en un puesto tan clave como es el del arquero y, lamentablemente, siempre uno queda relegado o en la sombra de un gran arquero. Pero bueno, el puesto del arquero es complicado. Es el único jugador que, salvo algún percance, no entra el arquero suplente. No tengo dudas de que de acá en adelante Huracán va a volver a sacar arqueros porque hay un gran trabajo desde abajo.”

 

– Huracán viene de un año flojo y la próxima temporada sería sin descensos. Al ser un plantel con muchos juveniles, ¿crees que les servirá para jugar sin tanta presión y así demostrar el potencial que tienen?

“Yo creo que es una gran oportunidad para todos los chicos del club que estamos en el plantel y, a su vez, una gran oportunidad para el club también de poder mostrarnos a todos. El hecho de no haber descensos te quita presión, eso sí, pero no podemos olvidarnos de que estamos en Huracán y es un club grande, entonces tenemos que jugar con la linda presión de dejar al club en donde se merece. Eso significa terminar en los puestos más altos y clasificar para las Copas Internacionales”.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento