Refuerzos Quemeros

Esta tarde arranca un nuevo torneo para Huracán. Una nueva ilusión, por qué no, de lograr una nueva Copa Nacional. Para esta nueva temporada, atípica, muchos juveniles subieron al plantel profesional y también han llegado 9 refuerzos.

 

El primer refuerzo en llegar fue Raúl Lozano. El defensor, proveniente de Quilmes, llega a préstamo hasta Diciembre del 2020 sin cargo ni opción. Si el lateral de 23 años juega el 50% de los partidos y el club abona una suma de u$s50.000 antes del 10 de Enero se extenderá el préstamo por un año más hasta el 31 de Diciembre del 2021, con opción de compra. Lozano es un lateral derecho con marca y ataque que llegó a Huracán para cubrir las partidas de Araujo y Bettini.

 

Ya sin Bogado ni Calello había que encontrar un volante para acompañar a la joven promesa del club, Santiago Hezze. El elegido fue Adrián Arregui. El ex volante de Independiente de Medellín, de 28 años, volvió al país por expreso pedido del jugador, quién necesitaba estar junto a su familia luego del fallecimiento de su padre. Llega a préstamo con cargo y con opción de compra. Es un mediocampista comprometido con la marca pero con llegada al arco rival. Cuenta también con un muy buen juego aéreo ya que ha marcado, por esta vía, varios goles en su estadía en Colombia.

 

En un plantel plagado de jugadores jóvenes se necesita una voz de mando. Y, más allá de la experiencia de Grimi y Chávez, por citar algunos, se pensó en Renato Civelli para reforzar la zaga central de una joven defensa. Así, el jugador de 37 años y con muchas temporadas en Francia en su haber, llega libre desde Banfield con opción de rescindir el contrato, en Diciembre de este mismo año o en Junio del 2021. Con su 1.96m de altura es una garantía en las pelotas paradas tanto a favor como en contra.

 

Luego de varias actuaciones flojas de Antony Silva y su conflictiva salida, Huracán necesitaba urgentemente un nuevo arquero. Pellegrino tampoco cumplió con las expectativas de la CD y el DT, Israel Damonte, se fijó en Facundo Cambeses. El joven de 23 años, llega a préstamo desde Banfield con opción de compra. Cambeses, quien reconoció su fanatismo por el Globo, no cuenta con muchos partidos en Primera pero sí con mucho potencial. Es el arquero titular de la Selección Argentina Sub-23 y busca en Huracán la continuidad que necesita para afianzarse y poder llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

 

En el mediocampo, también se incorporó Franco Cristaldo. El ex Boca llega a préstamo sin cargo y con opción de compra. Cuenta con un buen ida y vuelta por las bandas y un gran remate.

Otra apuesta es la de Diego Mercado. El volante central, de 23 años, recientemente quedó libre de Independiente y llega, con el pase en su poder, a préstamo y con opción de compra.

 

Como una opción para el lateral derecho y también el izquierdo llega Ezequiel Bonifacio. El ex Unión, de 26 años, llega libre, sin cargo y con opción de compra. 

 

Dicen que las historias deben tener finales felices, y así parece ser para Patricio Toranzo. El último ídolo llega para gastar sus últimos cartuchos y poder retirarse en el club que ama. Ese club que, si bien no lo vio formarse como jugador, lo vio en su máximo nivel en el recordado equipo de Ángel Cappa. El “Pato”, de 38 años, tendrá su tercer ciclo con la camiseta de Huracán. Buscará finalizar su carrera de la mejor manera posible y tratará de dejar al Globo en lo más alto posible.

 

Por último, Esteban Rolón, volante central de gran paso por Argentinos Jrs., llega al club proveniente del Málaga. Aún no firmó su contrato, pero se espera que llegue al país en las próximas horas. Sin dudas, le daría un salto de calidad al conjunto dirigido por Damonte.

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento