Cómo será el contrato con Peak y qué diferencias tendrá con TBS y Umbro.

Luego de 6 años, Huracán despide a la marca TBS para asumir un nuevo contrato con Peak Sport Argentina S.A., un distribuidor oficial de la empresa china Peak Sport.

El jueves pasado, en reunión de Comisión Directiva, se aprobó por unanimidad la llegada de Peak, que vestirá a Huracán por tres años, a partir de la temporada 2021. Hasta que termine la Liga Profesional de Fútbol, con fecha estipulada para fines de enero, el Globo acordó la adenda con TBS, es decir, la adición de determinados detalles al contrato – que debía finalizar en diciembre del año 2020 – para adaptarlo a la situación actual y no dejar al club sin indumentaria.

TBS viste al Globo desde septiembre de 2014 y fue autor de, entre muchas otras, la camiseta roja a rayas con la que salimos campeones de la Copa Argentina 2014; la negra con el globo abajo a la derecha con la que volvimos a la Primera División; la camuflada, la verde a rayas y la mitad roja – mitad rayas con la que volvimos a jugar la Copa Libertadores. A partir de los logros obtenidos y del crecimiento de TBS como marca de indumentaria a nivel local, la compañía decidió aumentar tanto la cantidad de prendas como el dinero ofrecido al club para poder continuar la relación contractual, y así fue como en diciembre de 2017 se firmó un nuevo contrato con la marca, que sería el último. En éste se incluyeron bastantes diseños de camisetas, en su mayoría lisas, con algunas tiras en los costados; varias tuvieron el rol de homenajear a Ringo Bonavena, a grandes equipos de la historia de Huracán, al Palacio Tomás A. Ducó y a la Copa Argentina obtenida. En esta última gestión se incorporaron como “modelos” a las jugadoras de futbol femenino y futsal del club, y en 2020 se sumaron diseños exclusivos para el futbol jugado por mujeres.

Umbro era la otra empresa sugerida con la que el Círculo Arriba Huracán tuvo varias reuniones en las últimas semanas, pero no hubo acuerdo. Al ser una marca internacional, tiene otras metodologías y tiempos de producción. Una de las razones por las que no se llegó a un acuerdo fue porque la empresa no envía a hacer la producción de la ropa hasta no tener confirmado el Sponsor, según lo que explica gente cercana a los que mantuvieron las negociaciones. Banco Ciudad es el Sponsor de Huracán y su contrato finaliza a mediados de 2021, por lo que el arreglo para la renovación del mismo o las negociaciones con uno nuevo se llevarán a cabo más cerca de esa fecha. Y de ahí, si fuera Umbro la marca elegida, se deberían contar entre 6 y 8 meses de producción.

Finalmente, Peak – marca que ya utiliza el club Lanús – es la elegida. Vestirá al plantel de primera y al de la reserva, tanto del futbol masculino como del futbol femenino. También proveerá ropa a las divisiones inferiores del club, y con el tiempo, a las otras disciplinas. El contrato incluye prendas y un porcentaje de regalías que percibirá el Globo por las ventas realizadas. Esta última es una cláusula nueva con la que no contaba el acuerdo entre TBS y Huracán. En cuanto a cantidad de prendas y distribución, el contrato sería similar. Las camisetas que proveerá Peak serían blanca, roja, negra y algunos diseños especiales.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento