La opinión del hincha, Velez 1 Huracán 1.

Que decir del tiempo que pasó…

La bronca, la desesperación, la terrible resignación de ver a un virus que nos quitaba a seres queridos de las manos, ver como se desangraba el país como si fuera una guerra, las cosas que llevaban nuestro tiempo personal que pasaban de un saque a ser otras totalmente distintas y ver como nuestra vida cambiaba, para mal.

Tratando de volver a ser, el futbol se vuelve a jugar. Distinto, sin nosotros ahí, con una organización del torneo a las apuradas y todos los errores habidos y por haber, el futbol volvió. Nosotros, sabiendo que la mitad del plantel se había ido, que montones de chicos de la Quemita formarían parte del equipo, con un montón de jugadores nuevos que hacía que este debut fuera una incógnita, mas allá de los pocos amistosos que habíamos podido ver.  La manija que teníamos los Quemeros por este comienzo fue épica, tremenda, desesperante. Los enormes nervios esperando que ruede la pelota y ver que pasaba en ese bendito primer tiempo… y ese ansiado momento llegó.

Huracán en el primer tiempo paró la defensa con 5 jugadores o 3, según el caso. Damonte puso todas las fichas en generar una tranquilidad defensiva a como de lugar y la verdad que lo logró, ya que Vélez tuvo solo una chance clara.  En cambio, apostó al pelotazo directo a Briasco o con pelota al piso pero rápida, y primero tuvo una chance con Briasco tirando el centro (jugada rapidísima) y que Garro no pudo conectar.  Pero al toque, Civelli recupera una pelota en el fondo, la toma Garro y lo habilita al Beto que define y el alarido se escuchó desde Parque Patricios.

El segundo fue distinto.  Ellos salieron como locos desde el inicio, apretando en todas las líneas y tuvieron chances hasta que en pelota parada la logran embocar. A partir de ahí Huracán perdió un poco el juego, pero al rato volvió a pararse bien.  Vinieron los cambios y Cordero tuvo una que la mandó por arriba y ellos también pudieron llegar.

En suma, el empate está bien, por ser el primer partido.  Obviamente la figura fue un Briasco intratable, mostrando una categoría que anuncia una pronta transferencia a Europa.  También Cambeses mostró un buen nivel tapando dos pelotas dificilísimas, pero en algunos momentos no saliendo a cubrir cuando la pelota pasaba por el área chica.  El mediocampo fue la parte débil del Globo, ya que el rival lo tuvo todo el partido. Si bien la táctica fue claramente tapar desde la defensa y buscar directamente a Briasco, en los partidos de local debe haber mas presencia en el sector, creo yo.

Me gusta lo de Damonte porque (para mi) quiso tener bien controlada la defensa, tratando de cubrir todo el campo y cambiando el esquema según la jugada y el momento. Y yo siempre sostengo que un equipo se arma de atrás hacia adelante, sabiendo que Briasco juega para nosotros.

Párrafo aparte para Tello, el árbitro: cuando venga el VAR a la Argentina lo van a volver loco con el micrófono, cobra cosas que no ve y las que ve, las ve mal.

Lo que viene será muy distinto.  Patronato es un equipo que tradicionalmente juega casi al límite del reglamento cuando lo hace de local.  Damonte tendrá que contar con eso.

En suma, contento por la vuelta del futbol, conforme porque Huracán está bien parado, feliz porque vamos a tener casi con seguridad a la figura del campeonato y por sobre todas las cosas, estamos normal para bien.  Y eso, recordando los tiempos pre-pandemia, es muy bueno.

 

Abrazo Quemero!!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento