La previa: Vélez – Huracán

No será un sábado más en esta interminable pandemia, quemeros/as. 230 días -siete meses y medio- pasaron de aquel 15 de marzo en el cual Huracán jugó por última vez un partido oficial. Nunca ocurrió un parate de esta magnitud en el fútbol argentino y, aunque no se pueda asistir por cuestiones ya conocidas, no dejará de ser especial después de tanto tiempo volver a ver al globo.

Por la primera fecha del grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional, un polémico e inentendible torneo que no tendrá descensos, promedios ni clásicos, el conjunto quemero visitará a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani con arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports, buscando comenzar de la mejor manera esta etapa clasificatoria, en la cual también comparte zona con Gimnasia LP y Patronato y en la que clasifican los primeros dos.

Si bien el once inicial no fue confirmado por el propio Damonte, se estima que el globo visitará Liniers con un 5-2-3 como ensayó durante la semana, con Salcedo sumándose a la zaga central junto a Civelli y Merolla; Lozano y Grimi por los laterales y con la presencia, en teoría, del juvenil Cristian Nuñez en la delantera, en lo que sería su debut en primera división.

Vélez, por su parte, viene de hacer su estreno post cuarentena entre semana, en la que igualó en cero con Peñarol por la Copa Sudamericana. Teniendo en cuenta que tres días más tardes deberá disputar la vuelta de dicha fase en Uruguay, el fortín presentará algunas variantes en su alineación, guardando algunos jugadores de jerarquía como Fernando Gago.

Probables formaciones:

Huracán: Cambeses; Lozano, Civelli, Salcedo, Merolla, Grimi; Arregui, Cristaldo; Briasco, Chávez, Nuñez. DT: Damonte

Vélez Sarsfield: Hoyos; De la Fuente, Amor, Abram, Ortega; Pitton, Caseres, Álvarez; Orellano, Tarragona, Centurión. DT: Pellegrino.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento