“Me siento un privilegiado de poder jugar en el club del cual soy hincha”

Es sabido que Huracán tuvo que desprenderse de varios jugadores que disputaron el torneo pasado. La idea del DT, Israel Damonte, fue apostar por los chicos del club, darles minutos para que puedan afianzarse y empezar a codearse con jugadores experimentados.

Lucas Valente es un lateral derecho que está transitando sus primeros pasos con el plantel profesional.

El defensor, fanático de Huracán, está cumpliendo el sueño de todo hincha/jugador.

 

– Después de tantos años en el club, mucho trabajo y sacrificio, te subieron a Primera. ¿Cómo te llegó, en su momento, esta noticia? ¿Hablaste personalmente con Damonte?

“Me subieron a Primera oficialmente durante la Cuarentena. Me llamó el Preparador Físico, Horacio Ferrer. Me dijo que tenía que empezar a mandarle videos de cómo estaba entrenando y también que tenía que empezar a meterme en los Zoom que hacía todo el plantel y ahí fue donde me dieron la bienvenida. Con Isra pude hablar recién cuando volvimos a los entrenamientos.”

 

– ¿Cómo fue el primer entrenamiento oficial con el primer equipo una vez que se reiniciaron? ¿Los referentes te dieron la bienvenida?

“La verdad que fue todo muy lindo. Es un grupo humano muy bueno el que se formó. Estoy muy contento por estar ahí después de tanto esfuerzo y también después de haber estado tanto tiempo sin poder entrenar en el club por la Cuarentena. Sí, los más grandes me hablaron mucho desde el día uno y nos ayudan a todos los chicos que subimos ya que ellos tienen mucha experiencia.”

 

– ¿Siempre fuiste defensor o de chico jugabas en otra posición?

“Siempre fui mediocampista. He jugado de volante central, volante por derecha, por izquierda y hasta jugué de enganche. Un día el Polaco Balsa, en Reserva, me pidió si podía jugar de lateral por derecha y lo hice. Le gustó mucho. De ahí en adelante ya me quedé en esa posición.”

 

– ¿Quién es tu referente en tu posición o tu ídolo?

“Mi referente en esa posición es Dani Alves. Siempre lo miré muchísimo. Me encanta cómo pasa al ataque.”

 

– ¿Qué significa Huracán en tu vida?

“Huracán es todo para mi! Mi familia es de Huracán, jugué siempre acá, desde chiquito. Soy de Parque Patricios…Huracán es mi vida. Me siento un privilegiado de poder jugar en el club del cual soy hincha!”

 

– Dijiste que venís de una familia Quemera, vos también sos hincha del Globo…¿Qué fue lo más loco que hiciste por Huracán como hincha?

“Y…yo creo que lo más loco que hice fue en Mar del Plata. Me enteré que Brazenas iba a dirigir un partido ahí en la Costa, me acerqué y le dije un par de cosas. Sé que es algo que no está bien, pero bueno…me salió el hincha de adentro.”

 

– Para el hincha que quizás aún no te conoce, ¿cómo juega Lucas Valente?

“Mi fuerte es el mano a mano en defensa. Soy rápido y tengo mucha subida al ataque, gracias al hecho de haber jugado mucho de volante.”

 

– Israel Damonte hizo unas declaraciones ayer en “ESPN Redes” donde dijo que, cuando él recién arrancaba como DT de Huracán, te vio cabizbajo, triste y se acercó a vos para hablarte. Le dijiste que no tenías ganas de seguir porque te sentías mal al tener más de 20 años y no tener posibilidades en Primera y tampoco te daban a préstamo para ganar continuidad. ¿Esto fue así? ¿Qué te dijo Israel en ese momento?

“Sí, eso es verdad. Era un momento muy difícil para mi donde yo no estaba bien, no me sentía bien. Él me vio, se dio cuenta, se acercó y me preguntó qué me pasaba. Yo le dije que me quería ir porque no tenía lugar y que había mucha gente grande y los pibes del club, generalmente, teníamos pocas oportunidades. Él me dijo que me quede tranquilo que las oportunidades iban a estar y que las cosas iban a cambiar. Y así fue! Yo pasé por muchas situaciones en Huracán. Por ejemplo, me citaron varias veces a la Selección Sub-15 y cuando volvía a La Quemita iba de suplente, es raro…si me llaman a la Selección quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. No lo entendía a veces. Seguí porque soy hincha de Huracán y amo al club, pero muchas veces quise dejar todo. Uno de los DT que más me ayudó para seguir es el Polaco Balsa, creo que estoy donde estoy gracias a él. El Pola es un gran entrenador y una gran persona.”

 

– Hoy por hoy, hay muchos chicos del club en el plantel profesional. Muchos de ellos acaban de subir con vos. Imagino que a vos, como hincha de Huracán, debe ser motivo de orgullo esto…

“Sí, es una alegría inmensa. Somos todos chicos que queremos al club y que tenemos un sentido de pertenencia bien marcado. La venimos peleando hace mucho tiempo en Huracán y gracias a Dios hoy estamos disfrutando de un gran presente.”

 

– Hablaste sobre las Selecciones Juveniles. ¿Cómo fue esa experiencia?

“Es una sensación única poder defender a tu país y estar ahí. Es una experiencia que te queda grabada para siempre. Pude disputar varios amistosos y justo antes del Torneo me quebré la tibia y no pude ir. Fue durante mi segundo año en la Selección, una bronca bárbara haber jugado tantos amistosos y justo antes del torneo sufrir esa lesión…”

 

– Contra Arsenal fue tu debut en el Ducó y ante las cámaras. Si bien fue un amistoso, había mucha expectativa para ver a los chicos del club. ¿Qué sensaciones te dejó ese partido?

“La verdad que las sensaciones fueron muy buenas. Creo que todo el equipo estuvo a la altura, hicimos un gran partido y un gran planteo. En lo personal estoy muy contento, me sentí muy bien.”

 

– ¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta del año y para el 2021?

“El objetivo es pelear el campeonato y dejar a Huracán donde tiene que estar, siempre peleando los primeros puestos. Individualmente, primero me encantaría poder hacer el debut oficial, después poder sumar minutos y ayudar al equipo.”

 

– ¿Algo para decirle a los socios e hinchas Quemeros?

“Crean en este equipo que está para grandes cosas. Siempre vamos a dar todo por la camiseta y espero que nos sigan apoyando como siempre lo hacen.”

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento