Puntapié inicial: Vélez 1 – 1 Huracán

Finalmente volvió el fútbol luego de 7 meses, con un nuevo torneo y cambios en el reglamento. El Globo presentó un plantel renovado con muchas salidas, algunos pibes de las inferiores y 9 incorporaciones (falta la firma de Rolón). Huracán comparte el grupo 6 con Vélez, Gimnasia y Patronato; y deberá enfrentar ida y vuelva a cada uno. Si logra finalizar en los primeros dos puestos, continuará la copa en la Zona Campeonato; pero si queda tercero o cuarto, pasará a la Zona Complementaria. Recordemos que la Copa Liga Profesional no se computará en los promedios, ni tendrá descensos.

El debut del Globo fue en el José Amalfitani visitando a Vélez, que cambió su cuerpo técnico al finalizar la Superliga. El equipo de Liniers jugó y empató en cero el miércoles por la Copa Sudamericana, por lo que Pellegrino mantuvo hasta último momento la intriga sobre cómo saldrían a la cancha. Lo mismo hizo Damonte, por supuesto. A mi parecer, volvimos al fútbol por los puntos ante el rival más complicado del grupo y en condición de visitante, por lo que los 3 puntos valdrían más que tres. Y por consiguiente, el punto obtenido vale más que uno.

Israel preparó un partido táctico y paró delante de Cambeses un 5-2-3 con Lozano, Salcedo, Civelli, Merolla y Grimi, jugador que estuvo en duda en la semana e iba a ser reemplazado por Pérez que se fue con una molestia del entrenamiento. Arregui y Cristaldo en el mediocampo; y Briasco, Garro y Chávez adelante. Huracán lo buscó en el inicio, pero con el correr de los minutos y gracias al planteo elegido, terminó cediendo la posesión de la pelota a Vélez y apostando casi todo al contragolpe.

Una amarilla para Arregui a los 2’ limitó las acciones del volante de marca, y aunque siguió cortando jugadas y recuperando la pelota, no le alcanzó para lucirse en su debut oficial. Al cuarto de hora de juego, Cambeses ya salvaba al globo mandando al córner los buenos pelotazos de Ricky Alvarez, que ya avisaba. Poco preciso el Globo en los centros al área; encontraba las manos de Hoyos antes que la cabeza o los pies de algún delantero. Mientras tanto la defensa, acomodada al ataque de Vélez, se desordenaba y se convertía en un tumulto de gente sin posición fija. Al momento la más clara del rival fue una llegada de Guidara – que Salcedo de un zapatazo mandó al corner -, junto con algunos tiros de afuera de Tarragona que se iban cerca del arco. En media hora Chavez ya había tenido dos offside y no mucho más que eso. Merolla y Lozano subían a ayudar al mediocampo y recuperaban la pelota. Hasta que Civelli recupera una pelota y en un pase recto hacia adelante se la deja a Garro, que aprovecha la ventaja y la abre hacia la derecha al gran Briasco. Remate cruzado, golazo y abrazo con los compañeros. Minutos después, imparable, Briasco pedía un penal que no fue y Vélez se acercaba al empate con un centro de Cáseres que Mainero tiraba por arriba del travesaño.

Vélez ingresó al complemento con todo, rápido, perseverante y muy cerca del gol. Cambeses salvó con la mano y con lo justo un remate de Ricky Álvarez, mandándo la bola al corner. Minutos después, nuevamente el arquero del Globo reaccionó rápido dos veces seguidas ante un centro y un remate desde el punto del penal, y mantuvo el resultado. Briasco se puso el equipo al hombro y las posibilidades de agrandar la diferencia quedaban en sus pies buscando la contra y forzando el error de la defensa de Vélez. Una mano involuntaria de Grimi fuera del área provocó tiro libre para ellos; Álvarez – la figura – no perdonó más y la clavó en el ángulo. Empate merecido y justo.

A los 59’, Damonte empezó a hacer los cambios que convertirían el planteo en un 4-2-3-1 y luego en un 4-1-4-1. El buen ingreso de los pibes del club, Hezze, Cordero, Núñez y Marín, hicieron que el equipo se mueva más cómodo y la pelota fluya más. Ya no era Briasco el único que buscaba, ni Chávez el único que podía recibir en el área. Aunque se siguieron presentando huecos, el Globo recuperó un poco la posesión y la confianza. Un centro de Briasco que Cordero le dió como vino y la mandó por arriba fue de lo más claro de Huracán. Mientras que Vélez no lo dió vuelta gracias a los milímetros que le faltaron a Janson para llegar al centro de Lucero.

Final de un partido que le deja un buen punto a Huracán, que mostró mejoras respecto del torneo pasado. Buen debut con un punto que valdrá mucho más si el Globo consigue una victoria ante Patronato en Paraná, el próximo viernes desde las 19h.

Lo bueno: Briasco fue por lejos lo mejor del Globo, mete, busca, genera, consigue, anota. Gran momento del pibe al que se le pide y responde. Buen ingreso de Hezze, que mejoró el juego de Cristaldo. Cumplidor debut de Cambeses con la camiseta del Globo, decidido y con reflejos rápidos. Salcedo, salvador como siempre. Huracán cortó, recuperó la pelota y supo qué hacer la mayoria de las veces, sin caer en el pelotazo.

Lo malo: Chávez tuvo muy pocas participaciones. Cordero no encuentra su lugar si comparte cancha con él, pero si está solo se destapa y recibe más.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento