“Todavía no firmé contrato, ojalá se resuelva pronto y pueda firmar”

Luego de un semestre complicado para Huracán a nivel futbolístico, se han ido una gran cantidad de jugadores, muchos de ellos referentes. Su entrenador, Israel Damonte, tuvo que meter mano en las inferiores y subir a varios juveniles. Lucas Valente, Sebastián Meza, Agustín Minnicelli, Juan Gauto, entre otros, comenzaron a entrenar con el plantel profesional.
Una de las revelaciones fue Cristian Núñez. El delantero, nacido el 12 de Agosto del 2000 en Paraguay, está aprovechando de gran manera los minutos que le está dando el cuerpo técnico.

– Fuiste uno de los últimos juveniles que Israel subió a Primera. ¿Cómo tomaste esta oportunidad? Me imagino que con mucha ilusión…
“La verdad que sí, muy contento. Subimos con Lucas Valente, también está Agustín Casco con quienes estaba en Reserva. Me sentí muy emocionado y con mucha ilusión. Sabía que era mi oportunidad para mostrarme y cumplir mi sueño.”

– En tu primer partido televisado ante Arsenal anduviste muy bien. A tal punto que para el siguiente encuentro ante Talleres jugaste para los titulares e incluso pudiste convertir tu primer gol en Primera División. ¿Imaginabas una presentación de esta manera?
“Y la verdad es que jugué muy bien, gracias a Dios. Se dio todo como lo estaba imaginando. Encima después tuve la suerte de que Damonte me elija para jugar para los titulares, contra Talleres y pude anotar. Estoy muy contento por esto que estoy viviendo.”

– ¿Cómo te dijo que ibas a ser titular contra Talleres? ¿Hablaron sobre tu actuación en el partido ante Arsenal?
“Cuando íbamos a hacer fútbol táctico, previo al partido, ahí me puso para los titulares. Después me felicitó por mis actuaciones y me dijo que siga así, de la misma manera, que estoy bien.”

– ¿Con los referentes del plantel hablas seguido? ¿Cómo te recibieron?
“Hablo mucho con Juanfi Garro, con Renato Civelli y con Lea Grimi. Ellos me aconsejan mucho y me recibieron de la mejor manera.”

– Naciste en Paraguay hace 20 años y hace 5 que estás en Argentina. ¿Viniste con tu familia?
“Si, nací en Paraguay, en la ciudad de Villarica. En realidad, yo tengo mi casa a 17 km de la Ciudad, en un pueblito que se llama Itapé. Mi familia está toda allá, yo me vine con mis tíos que me trajeron y vivo con ellos.”

– ¿Allá en Paraguay dónde jugabas? ¿Cómo llegó Huracán a tu vida? ¿Fue tu primer club acá o te probaste en otros lados anteriormente?
“Primero empecé jugando en mi barrio, se llama San Ignacio. Después me fui a la escuela de fútbol de Guaraní, en la ciudad. Cuando tenía 10 años me fui para Asunción y empecé a jugar en Libertad. Ahí jugué 5 años y después, a los 15, ya me vine para acá. Sinceramente vine a probarme directamente acá en Huracán y tuve la suerte de quedar.”

– ¿Quién te llevó a Huracán? ¿Habías hablado con alguien o directamente fuiste a probarte a La Quemita? ¿Te acordás del DT que te fichó?
“La verdad es que habíamos hablado con Dani Moreira y nos consiguió la prueba para la Liga. Ahí me probé y quedé, estaba Víctor Hugo Delgado de técnico. Después quedé en AFA y el técnico ahí era Héctor Balsa. Él me fichó para AFA y me ayudó mucho.”

– Y justamente Balsa fue el DT que te llevó a Reserva también. ¿Qué significa el Polaco para vos?
“Claro, fue el que me hizo jugar en la 5ta División, después me subió a la Reserva y me hizo debutar ahí en Reserva. La verdad es que cuando yo no podía jugar en 6ta él me habló mucho para que no bajara los brazos porque, como yo no jugaba, me quería volver a Paraguay. Estoy muy agradecido a él, me ayudó muchísimo!”

– Estás viviendo un lindo presente en esta carrera. ¿Tu familia qué te dice? ¿Los vas a traer a Argentina para que estén más cerca y te puedan ver?
“La verdad que sí…poco a poco estoy cumpliendo todos mis sueño. Mi familia está más emocionada y más feliz que yo casi, jaja. Los voy a traer para que puedan verme jugar cada tanto, porque, para vivir, ellos no quieren salir de mi pueblito.”

– Y con este gran presente en Huracán, seguramente muchos se empiecen a preguntar por Cristian Núñez. ¿Cómo es tu vínculo con el club? Aún no firmaste tu primer contrato. ¿Ya hablaste con la Dirigencia para firmarlo?
“No, todavía no tengo contrato con el club. Se está hablando de eso y ojalá se dé muy pronto.”

– ¿Tu intención es firmar antes de fin de año?
“Ojalá se dé lo antes posible!”

– Anteriormente dijiste que uno de los compañeros que más te habla y te aconseja es Juan Fernando Garro, justamente quien juega en tu posición. ¿Quién es tu referente y/o tu ídolo en tu puesto?
“Sí, exactamente. Tenemos una competencia muy sana, es un gran jugador y una muy buena persona. Me gusta mucho cómo juega Beto Briasco.”

– ¿Cuál es tu objetivo para lo que queda de la temporada?
“La verdad es que me encantaría poder debutar oficialmente. Mi sueño es poder hacer una temporada muy buena y poder ir a jugar a Europa más adelante.”

– ¿Soñás con un llamado de la Selección de Paraguay?
“Poder jugar en la Selección de mi país es uno de mis sueños. Es algo único.”

– La última…¿qué le dirías al hincha de Huracán? ¿Quién es Cristian Núñez y qué tiene para ofrecerle al equipo?
“Voy a dar lo mejor de mí en cada partido que me toque jugar. Me gustan las gambetas, tengo velocidad y gol. Ojalá pueda darle muchas alegrías al club y a los hinchas. Yo soy un jugador de barrio que siempre deja todo en la cancha. Me sacrifiqué mucho para poder estar donde estoy hoy en día.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento