El Globo tomó vuelo en Paraná

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Huracán visitaba a Patronato, en Paraná. Una cancha en la cual no se conseguían los 3 puntos desde el 2011.

El local venía de caer por 3-0 ante Gimnasia en el Bosque y quería quedarse con una victoria que le dé esperanzas para afrontar esta fase de grupos y soñar con terminar entre los 2 primeros. Por otra parte, los dirigidos por Israel Damonte, venían de empatar 1-1 ante Vélez, en el Amalfitani. El Globo buscaba ponerle fin a la mala racha en Paraná, sumar de a 3 unidades y quedar puntero en la Zona 6, a la espera del partido entre el Lobo platense y los de Liniers, a jugarse el domingo.

 

Debido a una baja importante, Damonte metió mano en el equipo. Norberto Briasco, figura ante Vélez, sufrió una contractura y en su lugar ingresó el paraguayo Cristian Núñez. Sacó la línea de 5 defensores, decidió la inclusión de Santiago Hezze en el mediocampo y quien dejó su lugar fue Saúl Salcedo.

 

Los primeros 45 minutos tuvieron como claro dominante a Huracán. Ya desde el inicio, a los 2 minutos, Juan Fernando Garro, de buen partido, metió una diagonal con pelota dominada y asistió a Núñez quien estuvo muy cerca de impactar el balón pero el arquero Sappa salió muy rápido y evitó un gol tempranero. Apenas unos minutos después Garro estuvo cerca de abrir el marcador pero el ex arquero de Estudiantes logró enviar al córner. Las llegadas del local fueron con remates desde afuera del área y muy desviados.

Promediando el primer tiempo, Garro tuvo el gol en sus pies pero Sappa desvío un mano a mano increíble. Hasta que Andrés Chávez se llenó la boca de gol con una gran media vuelta desde afuera del área y, de zurda, marcó el 1-0 a los 32 minutos.

 

En el segundo tiempo, ingresó Junior Arias en el ataque de Patronato y salió Torres, un mediocampista de marca. Entre Arias y Delgadillo trataron de incomodar a Cambeses pero sus disparos, desde lejos, se fueron muy desviados.

Huracán trataba de aumentar el marcador pero fallaba en la definición. Chávez y Núñez probaron de larga distancia pero sin suerte. El que sí logró vencer a Sappa desde lejos fue Franco Cristaldo. El ex volante de Boca metió una bomba de derecha que se clavó en el ángulo derecho del arquero del Patrón y el encuentro se puso 2-0.

 

Todo parecía que el Globo llegaría al tercer tanto pero un centro desde la izquierda encontró desconcertada a la defensa y Junior Arias logró cabecear de pique al suelo y venció a Cambeses para poner el 1-2. A partir del descuento del local, Damonte volvió a la línea de 5. Ingresó Salcedo para despejar todo los centros que puedan llegar y tratar de aguantar el resultado.

 

Casi sobre el final, Facundo Cambeses sacó una estupenda pelota desde el ángulo luego de un cabezazo de Gabriel Compagnucci.

 

Final en Paraná!!! Huracán logró ganar en ese estadio luego de 7 partidos. Consiguió 4 puntos sobre 6 posibles jugando en condición de visitante.

El próximo domingo recibirá a Gimnasia en el Ducó desde las 14hs.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento