Globo suelto, Cordero atado: Huracán 3 – 2 Gimnasia

Nueve años pasaron del último triunfo del Globo ante el Lobo en el Ducó. Casi nueve meses pasaron de la última vez que Huracán hizo de local en el Ducó. Estaba todo dado para que hoy sea la tarde de los nueve.

Partido chivo frente a un Gimnasia que arrancó el grupo con dos partidos de local; ganándole de local a Patronato y empatando con Vélez. Igualmente, el Globo venía afilado luego de lograr la primera victoria en Paraná. Se enfrentaban los dos primeros de la zona 6, igualados en 4 puntos.

A los 5′ llegó el primer gol de Gimnasia. Ayala vió mal parado a Huracán y metió un pase largo para Contín, que tapado por los defensores eligió el pase atrás (recurso muy usado por GELP) para que Ayala lo convierta en gol. Poco pudo hacer Cambeses. Dificil arranque para un Huracán que se mantuvo muy desordenado a lo largo del tiempo de juego. Se resaltaba la falta de Merolla en los espacios que había en la defensa del Globo. Intentaba desde lejos y Brown se encargaba de que la pelota no toque la red. Poco de ambos equipos, menos de Huracán. Errático en los pases. La perdía mucho en mitad de cancha y debía volver corriendo de atrás. Hasta que a los 38′ Cristaldo, de muy buen partido, ejecutó un tiro libre que Arregui desde el piso definió de derecha. Lo gritó con todo a la cámara y fue el desahogo de todos los quemeros. A empezar de nuevo.

Ya en el complemento, a los 60′ Garro eludió y se la dio a Chávez y en un gran remate cruzado dio vuelta el tanteador. ¡Festeje comandante! Se puso al frente el Globo, se envalentonó y se notó el envión anímico. Empezó a tener jugadas más claras, Garro de contra llegó al área rodeado y Briasco – que entró muy prendido – se la sacó de los pies, pero la pelota rebotó en la defensa de Gimnasia. Minutos después, jugada preparada. Tiro libre de Cristaldo por abajo, pase para Briasco que remató justo en el palo del lado de afuera. Era buenísima. A los 68′ (tan solo 8 minutos después) de un corner llegó el empate de Gimnasia en el anticipo de cabeza de Eric Ramirez. El Lobo se puso a tono con algunas contras que salvaba Cambeses o que terminaban en remates que rozaban la red por el lado de afuera. Pero el local tenia más para dar: a los 81′ un corner arribó a la cabeza de Nico Cordero que estaba bien posicionado justo frente al arquero. Golazo, garganta rota y nuevamente se puso al frente el Globo. Los bien ingresados, Cordero y Briasco, recuperaban pelotas y generaban jugadas de gol. Bien Huracán sobre el final. Gimnasia tuvo tres tiro libre sobre la hora que no pasaron a mayores. Triunfazo del Globo. Huracán se queda con tres puntos y se ubica primero en la zona 6.

Lo bueno: Cristaldo, el mejor de la cancha. Muy buen ingreso de Briasco y Cordero. En lo poco que tuvo, ilusiona lo de Rolón. Se reafirma la alianza entre Garro y Chavez. Lozano tuvo altos y bajos pero en lineas generales recuperó bastante.

Lo malo: Muchos espacios en la defensa. Demasiado erratico el Globo en los pases en mitad de cancha.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento