Gualicho de olvidar. Huracán 1 – 2 Vélez

Primero en la zona 6, el Globo buscaba la victoria para alejarse un poco y terminar más tranquilo la primera parte de la Copa Liga Profesional. Vélez, por su lado, también ansiaba los tres puntos para conquistar la punta.

Al igual que en la primera fecha, pero esta vez de local, Huracán encaró a Vélez con línea de 5 en el fondo. Y el fortín, desde el inicio y de la mano de Thiago Almada, comenzó a generar situaciones de peligro con remates desde afuera del área. Algunas las salvó Cambeses, otras se fueron cerca del travesaño, pero el visitante era el claro dominante desde el inicio. Briasco, con lo poco que tenia era el más peligroso. Recibía pelotazos y metía centros a un área vacía o con delanteros tapados.

Avisaba el Fortín en cada contra que tenía y que Huracán salvaba como podía. Grimi recuperaba desde el piso y Cambeses envolvía en sus brazos una muy clara de De La Fuente. Del otro lado de la cancha, Chávez no podía llegar a tiempo a los centros de Briasco. Hasta que a los 27′ del primer tiempo, Cambeses mandaba al córner un buen remate de Orellano. Y de ese córner llega el mismo gol que nos hizo Ramirez la semana pasada. Lozano pegado al palo donde Janson cabeceó, no se entendió con el arquero y la pelota entró. Gol de Vélez y el tanteador se puso acorde al desarrollo del partido.

En seguida Damonte dio la orden para que Lozano juegue más adelante. Huracán se empezaba a acercar un poco al área con pelotazos que salían de los pies de Salcedo en mitad de cancha y llegaban a Briasco, que hacia lo que podía. Arregui y Cristaldo probaban de afuera. Sobre el final de la primera parte, Salcedo mete el centro largo al 10 del Globo, los defensores de Vélez se chocan con Hoyos y la pelota queda sola. Briasco no lo duda y anota el empate a los 41′. Pero había tiempo para una más. A los 45′ Orellano mete el centro a la cabeza de Janson, se la baja a Tarragona y solo frente al arco vuelve a poner en ventaja al Fortín.

En el complemento el Globo mejoró, pero no le alcanzó. Los ingresos de Garro, Rolón y Curruhinca le dieron el envión que necesitaba. Briasco se retrasó y al salir Lozano, la defensa quedó en una especie de linea de 3 con tres centrales. Desordenado Huracán en todas sus líneas, con mucha voluntad y pocas ideas. Vélez seguía teniendo jugadas claras pero ya la posesión estaba pareja entre los equipos. No fue suficiente para que Huracán rescatara un punto y perdió la punta.

Lo bueno: Bien Cambeses y Rolón, que se merece ser parte desde el inicio. Huracán perdió, pero en la conferencia de prensa Israel Damonte reconoció y entendió los errores. Ese es el primer paso para mejorarlos y el Globo sigue en carrera y con buen puntaje.

Lo malo: El mal planteo hizo que la mayoría de los jugadores no pueda lucirse y se noten más las debilidades de cada uno.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento