La opinión del hincha Huracán 1 Velez 2

Huracán volvía a enfrentar a Velez, pero esta vez en el Duco, que lucia hermoso con las banderas pero sin nosotros, que le hubiéramos dado un marco espectacular.

Era, de antemano, un partido jodido, sabiendo que ellos tienen un buen plantel y que nosotros, como vengo diciendo en todas las opiniones, somos un equipo defendiendo y otro distinto cuando atacamos.

Huracán salió dormido en defensa.  Desconcertados, a destiempo, quedando, otra vez, con el paso cambiado con solamente dos toques del rival.  Ellos tuvieron la visión que los nuestros todavía no logran ensamblar esa línea de 5 que a veces es de tres y a veces de 4.  En esta oportunidad, al desacople que se genera, se le agregaron errores conceptuales como que les cabecee un chiquito entre las dos torres que tenemos o perder mano a mano en casi todos los ataques que generaban ellos en esta etapa.  Y cuando nos marcaron el gol, nadie se sorprendió.  Lo merecían, estaban jugando mejor que nosotros y los nuestros, si bien la voluntad que le ponen no está en discusión, no le encontraban la vuelta.  Increíblemente, en uno de los poquísimos ataques de Huracán, viene un centro fácil, sin complicaciones, pero los dos marcadores visitantes se bloquean y se la dejan a Briasco, quien estaba pescando y de repente se encuentra con el regalo y demuestra se calidad mandándola a guardar.  Pero no duro mucho, lamentablemente, ya que, sin gustarme ni un poquito lo que voy a decir, ellos reaccionaron y no tardaron en volver a ponerse en ventaja y así terminó el primer tiempo.

De entrada al segundo tiempo, Damonte pone a Garro y a Rolon y desarma la línea de 5 defensiva tratando de llegar con futbol y velocidad al empate.  Esta vez los cambios no resultaron y, a mi entender, se unieron a las pobres actuaciones de Chavez y de Briasco mismo, con un desdibujado mediocampo y las entradas posteriores tampoco lograron nada.  Es justo decir que en el segundo tiempo el partido fue parejo, con nosotros tratando de hacer algo mas pero siempre chocando con un visitante bien parado en todas sus líneas y esperando el error nuestro.

Huracán perdió.  Y perdió bien. Si miramos los números, obviamente estamos muchísimo mejor que antes de la pandemia y del corte del fútbol y queda expectante a la zona campeonato si resultar descabellado poder entrar.  Lo malo es lo que vengo diciendo en todas las opiniones, no hay manera, por ahora, de estar tranquilos atrás.  Pero es un equipo que se está formando, que se producen ingresos de jugadores en calidad de debut absoluto en primera o recién llegados al equipo y Damonte mete cambios en los segundos tiempos que a veces se dan y otras, como hoy, no.

Siempre tuve los pies sobre la tierra con la actualidad del equipo.  No me subí a un poni cuando agarramos la punta ni digo que somos un desastre ahora que la perdimos.  Pero estoy convencido que a nuestros jugadores con mas partidos en el lomo y, principalmente, mucha Quemita y mucha charla, van a lograr mejorar bastante.  No lo digo como deseo sino con el convencimiento que es así.

Para terminar, hubo rendimientos que logran desconcertarme, como Chavez, Garro, Rolon, Hezze, por nombrar a los que mas me gustaron en partidos anteriores y en éste, los vi tan bajos que me costaba compararlos con el partido anterior.  Pero lo via a Cambeses jugando su mejor partido desde que llegó, salvando al equipo en varias oportunidades y demostrando que tiene todo para ponerse la camiseta del Globo y quedarse por mucho tiempo con el arco Quemero.

Se viene Patronato.  Un rival que bajó varios cambios respecto del torneo anterior.  Es la oportunidad para borrar de un plumazo esta mala actuación y porai poder volver a la punta de nuestra zona.

 

Abrazo Quemero!!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento