La opinión del hincha Patronato 1 Huracán 2

Era un partido jodido. La historia decía que ellos siempre con patadas, con centros, con árbitros contemplativos y nosotros dejándonos llevar, con poca actitud, perdíamos.  Y todos los Quemeros tenían eso en la cabeza y durante la semana los comentarios eran siempre sobre ese tema.

Huracán salió con una defensa menos poblada que contra Vélez y de arranque tomó las riendas de un partido raro, ya que ellos estaban como dormidos y los nuestros concentrados.  Presionamos en todos los sectores, los ahogamos, los metimos en su campo. Estuvo al caer a los 20 minutos, pero a la media hora Hesse recupera, en el área de ellos, su enésima pelota y lo habilita a Chávez que de media vuelta la clava ahí abajo. Sensacional. Siguió el partido con un Huracán dominando todo y con el trio Hesse, Chávez y Garro ganando todo.  Hasta pudimos marcar algún gol más, pero por sobre todas las cosas dejando una imagen de superioridad total ante un rival decididamente desconcertado.

Nos fuimos al descanso felices y, por que no decirlo, algo incrédulos.

El segundo tiempo comenzó igual, pero ellos, empujado por su técnico, al rato salieron a presionar un poco más adelante tratando de llegarnos, pero no podían oler el área, siquiera.  Hasta que Cristaldo saca de la galera un bombazo fuera del área que se le clava en el ángulo al arquero de ellos y deliramos, al menos yo lo hice.

A partir de ahí Patronato salió, con un par de cambios, a matar o morir.  Y faltando 20 minutos mas o menos, lograron el descuento y al toque tuvieron una jugada de gol que obligaron a Cambeses a volar y mandar al córner lo que era gol seguro.  Luego de eso, no hubo mucho más, viendo a Huracán ya no acelerando y a ellos que trataron, pero no pudieron.

En suma, triunfo fundamental.  Tres puntos que yo, reconozco, no contaba cuando vi el fixture y que ponen a Huracán en una posición inmejorable como para pensar en la zona campeonato de esta copa.

Siempre aclarando que es mi opinión, vi a un Hesse sobresaliente, cortando, jugando, dando pases y corriendo a todo lo que se moviera. Luego, Chávez y Garro tuvieron un primer tiempo de película, bajando el rendimiento en el segundo. Y, en el complemento, un Cristaldo mucho mas activo y definiendo el partido con un gol espectacular.  Y, también en el segundo tiempo, se agigantó la figura del pibe Cambeses, saliendo a cortar todo lo que veía y volando como un ave para sacar al córner una pelota que inexorablemente se metía en el ángulo.

Feliz, esperanzado, pero con los pies en la tierra. Le ganamos a un equipo que no va a poder soportar mucho mas si sigue jugando así, pero ganamos y bien, dejando una buena imagen de visitante y con los rivales ya mirándonos de reojo.

Buen arranque de campeonato para el Globo.

 

Dedicado a mi querido amigo y hermano de la vida, Mario Ianonne, quien se fue a dar una vuelta en Globo.

 

Abrazo Quemero!!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento