Recuperó la punta: Huracán 1 – 0 Patronato

Por el cambio de día y horario, a Huracán le tocó jugar con el resultado puesto de Gimnasia 1-0 Vélez. Debía ganarle al Patronato que se la complicó a Gimnasia en La Plata y a Vélez en Liniers, pero que solo cosechó 1 punto en la zona. Recuperarse de la derrota ante Vélez, cambiar el planteo y ganar o ganar: los objetivos de Damonte. Emotiva entrada en calor y homenaje a Diego, entre aplausos, viento, la Mano de Dios, Barrilete Cósmico, brazalete y el apellido Maradona en la espalda de Briasco. Pitó el árbitro y a jugar.

 

Segundos pasaron hasta que Briasco se ganó la primera (exagerada) amarilla de la noche en una falta en ataque. Dos minutos después, Civelli llegó tarde al suelo, pero antes que a la pelota tocó el pie de Dettler. Penal para Patronato. Cambeses – ¿De la escuela de Damonte? – se la picanteó a Chimino, el ex Huracán que iba a patear el penal. La pelota se fue muy por arriba del travesaño y festejó el Globo. A los 10′ del primer tiempo, Merolla la cruzó a los pies de Lozano, que acomodó y metió el centro para la cabeza de Garro y GOL de Huracán. Mala salida de Sappa, pero más que merecido para el delantero que levantó claramente su rendimiento y su estado físico en este nuevo torneo. Las que siguieron fueron buenas jugadas de Chávez jugando en su rol de asistidor. Briasco y Garro tratando de aprovechar cada pelota recuperada o córner a favor. Alguna clara de Cristaldo y Arregui de afuera. Pero ninguna generaba el peligro suficiente como para agrandar la diferencia. Pasaban los minutos y la idea más clara del Globo, tanto para salir del área propia como para llegar al área ajena, era el pelotazo. Patronato no generaba nada. Las más complicadas fueron una que Merolla despejó, primero de palomita y después con el pie; y una pelota que Civelli perdió, y Arias recuperó, pero el remate se fue por arriba del travesaño. Sobre el final de la primera parte, Briasco llegaba hasta el fondo y el pase atrás pasado le caía a Grimi. Remate de lejos y por poco se fue por arriba del travesaño. El primer tiempo cerró con una falta innecesaria -y amarilla- de Merolla al borde del área. Un tiro libre que cayó en manos de Cambeses.

 

Tiro libre a favor de Huracán a los 2′ del segundo tiempo, Merolla la bajó con el pecho y de zurda rompió las manos de Sappa y rebotó en el travesaño. Se lo perdía Huracán. Pasó un cuarto de hora hasta que el Globo tuvo otra clara. Recuperó Grimi al borde del área y metió centro para Garro. Afuera por poco. Lo que generaba Huracán venia en consecuencia de pelotas recuperadas en el mediocampo y corridas de contra. No se mostraban jugadas preparadas o ideas de los conductores del equipo. Briasco intentaba hacer el segundo desde donde estaba parado. Recuperaba, asistía y de afuera remataba una pelota que por poco se iba afuera. Buen ingreso de Núñez que la primera que tocó recuperó bien, sin falta, y consiguió un tiro libre a favor. De a poco Huracán perdía la posesión y el Patrón, con lo poco que tenía, generaba situaciones, no de peligro sino de tensión. En el borde del área el conjunto de Paraná tuvo una secuencia de 4 pelotas que no podía ingresar a la zona de riesgo, pero que Huracán tampoco podía alejar. Merolla calmó las aguas y la mandó al córner. Lozano y Rolón, de buen partido, recuperaban y llevaban la pelota para adelante. Cordero, recién ingresado, logra una buena contra, pero llega solo y termina definiendo muy suave. Sobre el final, los tiros de Patronato y Huracán tocaban la red por el lado de afuera, pero sin pasar a mayores.

 

Lo bueno: Rolón, Lozano, Briasco y Garro: los puntos más altos del equipo. Buen ingreso de Núñez. Lo más importante: se ganó y Huracán quedó primero con 10 unidades.

Lo malo: La dupla central de la defensa no está arraigada. Se pudo haber pagado caro los errores de Civelli. El Globo entra siempre desconcentrado, después se ubica, se envalentona y mejora; pero ayer cedió mucho la posesión, y si en frente hubiese tenido un rival que podía dañar, el resultado era otro.

 

Viernes 4/12, 17:10hs: última cita de la primera fase de la Copa Diego Maradona. Huracán visita a Gimnasia y debe ganar o empatar para pasar a la Zona Campeonato. Si pierde, necesita que Vélez no gane en Paraná. Este partido está programado para el sábado 5/12 desde las 19:20hs, pero deberían jugarse en simultaneo.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento