«Vamos a dar pelea en cada partido»

Ya hace un tiempo que volvió el fútbol de la Primera División en Argentina. Ahora, es el turno de las chicas. El plantel del fútbol femenino de Huracán volvió a los entrenamientos hace unas semanas y ya tuvo 4 amistosos. Fueron derrotas contra River, SAT y Platense pero ante El Porvenir se consiguió un empate que sirve para la preparación y llegar de la mejor manera al inicio del nuevo torneo.

Este torneo será distinto a lo que venían jugando. Será en grupos de 4 equipos por zona, aunque en el grupo de Huracán serán 5 equipos (Boca Jrs., SAT, Gimnasia LP, Excursionistas y el Globo).

 

Ludmila Oporto, mediocampista quemera, espera ansiosa el inicio de esta nueva temporada.

La oriunda de Posadas, Misiones, llegó a Huracán hace menos de un año.

«Lulú«, como le dicen a Ludmila, se fue de Posadas a los 9 años rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, y rápidamente comenzó a jugar al fútbol. Allá en el Sur jugó en Juventud Petrolera al futsal y en Car-Mar, un equipo masculino de fútbol 11.

Con 18 años, forma parte del plantel de 1era división, ya firmó su primer contrato profesional y sueña con su debut oficial.

 

– Ya falta menos para la vuelta del fútbol femenino. ¿Cómo llevaste todo este parate por la Pandemia?

«Sí, ya falta poco. Lo que tanto esperábamos ya comienza este Sábado. Tengo nervios, obviamente, y muchas ganas de jugar y de demostrar que Huracán está presente. La verdad que a la pandemia la pasé bien dentro de todo. A pesar de que no pude entrenar con normalidad ni juntarme con mis amigos, estar con mi familia era más que suficiente. En cuanto a los entrenamientos, entrené en casa a través del Zoom con el resto de las chicas.»

 

 

– Hablando con los chicos del Fútbol masculino, a algunos se les complicaba entrenar en sus casas ya que no tenían el espacio necesario. Si bien hay jugadores que son consagrados y de mucha experiencia, así y todo se les complicó, ¿cómo fue el caso de ustedes? ¿Vos cómo te las arreglaste para entrenar?

«Bueno, la verdad es que a mi me pasaba lo mismo. No tenía mucho espacio en casa. Tenía que poner todo en una esquina y hacer magia para poder entrenar. Cuando en Santa Cruz los casos de Covid no eran muchos y se podía salir a caminar o a correr, yo aprovechaba para ir a correr un rato. Mientras se podía, traté de hacerlo todas las mañanas.»

 

– Vos viniste de Santa Cruz y te fuiste para allá cuando se paró todo con la Cuarentena. ¿Cómo viviste todo esto desde el Sur?

«Yo estaba en Bs. As. viviendo en un alquiler hasta que pasó lo de la pandemia y tuve la suerte de poder viajar con mi mamá a Santa Cruz para estar con el resto de mi familia. Hice la Cuarentena con ellos y me entrené desde mi casa como podía y por Zoom con el resto del equipo.»

 

– ¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos en La Quemita?

«Fue muy bueno y muy positivo ya que estaba muy ansiosa por volver al club y estar con mis compañeras.»

 

– Se viene un torneo con un formato nuevo. ¿Gusta este nuevo formato o preferían todos contra todos?

«La verdad, no sabría qué decirte ya que va a ser la primera vez que juegue un torneo con Huracán y, si Dios quiere, podré debutar en Primera División como jugadora profesional. Estoy viviendo un sueño!»

 

– En Marzo firmaste tu primer contrato como jugadora profesional pero aún no pudiste debutar en la 1era. ¿Ansiosa por el debut?

«Cuando firmé contrato con Huracán fue una emoción única. Todo lo que soñé desde chica se estaba haciendo realidad. No pudimos seguir con los entrenamientos en La Quemita por la pandemia así que estoy muy feliz de volver a las canchas y hacer lo que más me gusta. Estoy muy ansiosa por debutar, aportar mis ganas en el club y ayudar a mis compañeras para seguir creciendo. Fue hermoso cómo me recibieron en el club. No me voy a olvidar nunca de todo lo que estoy viviendo acá. Huracán es una gran familia.»

 

– El fútbol femenino está creciendo año tras año. ¿Cómo ves al equipo para lo que se viene? ¿Para qué está Huracán en vistas al próximo torneo?

«Nos estamos preparando muy bien. Sabemos que ningún equipo es fácil, todos se están preparando para dejar bien alto a su club y nosotras igual. Nos preparamos para lo que se viene y para enfrentar al equipo que nos toque en la zona, somos un equipo unido y eso es bueno dentro de un club. Vamos a dar pelea en cada partido. Huracán va a ser uno de los mejores equipos.»

 

– Para aquellos que no están muy al tanto del fútbol femenino, ¿cómo juega Ludmila Oporto?

«Soy una mediocampista muy aguerrida y con mucha dinámica.»

 

– Si tuvieras que comparar tu forma de jugar con algún jugador Huracán, ¿con quién sería y por qué?

«Creo que tengo características muy parecidas a Adrián Arregui. Soy una mediocampista de marca, meto y tengo llegada al área rival.»

 

– Más allá de lo futbolístico, también se habla de tus looks al estilo Megan Rapinoe, jugadora de la Selección de Estados Unidos y ganadora del Balón de Oro Femenino. ¿Ella es tu ídola o tenés otra jugadora como referente?

«Sí, ella es una de mis referentes. Mi color de pelo cuando firmé contrato con Huracán fue por ella. Es mi ídola, también tengo como referente a Alex Morgan. Dos grandísimas jugadoras.»

 

– Si bien sos muy joven y recién empezás en esta carrera profesional, ¿qué objetivos tenés planteados?

«Uno de mis objetivos ya está cumplido que era ser jugadora profesional. Mis otros objetivos por cumplir son debutar en Primera División, jugar en la Selección Argentina y poder jugar afuera del país.»

 

El sábado arranca una nueva ilusión para las chicas del fútbol femenino de Huracán y también para Ludmila Oporto, quien buscará cumplir otro sueño: debutar en la Primera División.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento