Cumplió con el objetivo: Gimnasia 0-0 Huracán

Antes de iniciar la fase de grupos de la Copa Liga Profesional, ahora llamada Copa Maradona, el cuerpo técnico de Huracán estableció el objetivo a cumplir: clasificar a la Fase Campeonato (solo los primeros dos del grupo lo harían). El Globo llegó a La Plata primero y necesitando solo un punto para clasificar. Como Vélez no ganó, el Globo pudo clasificar primero.

Ya a los 10′ del primer tiempo Merolla salva dos veces una contra, primero en mitad de cancha y luego corta el centro con el pie. Y aca es donde empieza a evidenciarse el problema del Globo para reaccionar a una pelota recuperada. El problema es que no sabe que hacer ante la segunda pelota. No resuelve. Esta impreciso en los pases en cada línea de la cancha. Con los minutos, Merolla se afianza y se vuelve una torre en la dupla central, quizas porque Gimnasia esta atacando mucho, o quizas porque la defensa no esta firme. De todos modos, es Gimnasia el que domina la pelota y presiona, y es Lozano el que corta la llegada de la pelota al área. Un error de Cambeses en la salida puede costarle mucho a Huracán, pero Carbonero define un poco por arriba del travesaño. A los 26′ llega la primera polémica del partido: la expulsión de Paradela por un codazo a Chávez. Tarjeta que debió haber sido amarilla. Luego, las más claras de Huracán fueron centros a Chávez o a Briasco que nunca llegaron a destino. Y a los 34′ Civelli le mete un centro a Chávez que llega por derecha. Tira el centro o patea al arco? Lo cierto es que llegaban Briasco y Arregui pero la pelota se pasa de largo. Minutos después llega lo obvio: de tanta patada y corte forzado, Merolla va fuerte abajo y se gana la doble amarilla. Huracán no supo aprovechar los 14 minutos jugando con uno de más y ahora iguala los 10 en cancha. Inmadurez del 23 del Globo, pero es un error en conjunto, ya que Merolla recurría al recurso de la patada para salvar una defensa debil.

A los segundos de iniciado el segundo tiempo avisa Briasco con un remate que se va por poco por la derecha. En Gimnasia ingresa Aleman y le da el envión anímico para presionar y generar cada vez más jugadas peligrosas. Por parte del Globo, Lozano recupera y es el que más intenta llevar adelante al Globo. Poco hay para hablar sobre un partido en el que Huracán por momentos no salió a la cancha, y Gimnasia tenia la pelota, pero no se acercaba al área. Hubo una seguidilla de córners y tiros libres a favor de Gimnasia, que Huracán sacó como pudo y a los pelotazos a través de Salcedo y Lozano. De una falta que fabrica Goltz, Ayala mete un tiro libre que Cambeses con lo justo manda al córner. Pasaban los minutos y el fútbol se iba muriendo hasta que llegó la noticia del final del partido en Paraná. El 0-0 entre Vélez y Patronato, sumado al 0-0 en La Plata, clasificaba a Huracán primero y a Gimnasia segundo a la Fase Campeonato.

Lo bueno: Huracán cumplió el objetivo planteado y clasificó primero, con 11 puntos, a la Fase Campeonato. Por haber clasificado primero tendrá el beneficio de jugar 3 partidos de local y 2 de visitante.

Lo malo: En los últimos partidos a Huracán no se le cayó una idea, pero los resultados fueron favorables. No siempre será asi, no siempre el rival será debil. El Globo necesita prepararse más para enfrentarse a los mejores de cada grupo.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento