El infierno está encantador: Huracán 3 – 2 Independiente

Huracán clasificó primero y contento a la Zona Campeonato de la Copa Maradona, esto le aseguraba tres partidos de local y dos de visitante. Se sortearon los grupos. Independiente, River, Boca, Argentinos Jrs. y Arsenal integran la Zona A junto al Globo. Ante la noticia de que ibamos a enfrentar equipos grandes, el equipo de Damonte se mostró seguro de si mismo y afirmó que iban a jugar para llegar lo más lejos posible.

Anoche Huracán tuvo su primera cita recibiendo a un Independiente alternativo en el Ducó. La roja a Merolla ante Gimnasia y la fiebre de Salcedo obligaron a Damonte a hacer cambios en la defensa. El pibe Navarro fue desde el inicio y fue su talón donde se desvió un centro atras de Roa, que Cambeses no llegó a atajar. El Globo arrancó perdiendo 0-1 desde los 6′. Rápido Independiente y desconectado Huracán, 4 minutos después vino el segundo. Blanco le robó la pelota a Navarro y habilitó a Messiniti para que marque el 0-2. Dicen que este es el peor resultado.

El Globo no dejaba de buscar, de meter, de llegar. Pero no concretaba. A los 16′ Ortega dejó la cancha por una doble amarilla y Huracán se adueñó de la pelota. La pieza clave para cambiar el rumbo del partido y dar vuelta el tanteador estuvo en el banco. Israel Damonte decidió meter a Toranzo por Arregui y a Garro por Bonifacio. Muchos pensabamos que la vuelta del Pato era simbólica y hoy nos encontramos aplaudiendolo, a él y al DT que le da la confianza necesaria. Hizo todo bien. Sobre la hora del primer tiempo, de primera le metió un centro a Cristaldo que venia a la carrera por derecha y mandó el busca pie al área para que Chávez (o Ayrton Costa en contra) achique la diferencia. 1-2 y al entretiempo.

Ya en el complemento, un centro al área llegó a la cabeza de Cordero, Sosa dió rebote y Garro hizo desfilar a la pelota por la linea. No entró, siguió de largo. Otra vez Damonte acertó en el cambio: Hezze por Cristaldo. De un lado, un Independiente desordenado y sin ideas; del otro, un Huracán que no paró de atacar por todos lados. A los 68′ llegó el grito de empate de todos los quemeros: Pato metió un pase filtrado y Copo Hezze – como si tuviera años en primera – la paró en el área, la acomodó y la cruzó de zurda. 2-2 y habia esperanzas, por supuesto. El empate no reflejaba lo que se vivia en el campo de juego. No perdonó más Huracán y a los 75′ Hezze habilitó a Chávez, que se demarcó, acomodó y la cruzó. 3-2 y remontada del Globo, que incluso merecía más. Sobre la hora, Cambeses fue clave para que Huracán se quede con los tres puntos: Centro de Menéndez, rebote del arquero y cuando Asis llegaba a la pelota, Cambeses se tira ¡de cabeza! a recuperarla. Piden penal pero no lo toca. Lamolina tampoco habia cobrado dos penales a favor de Huracán en el primer tiempo. Flojo arbitraje.

Lo bueno: Los tres puntos son en gran porcentaje mérito de Israel Damonte y sus cambios. Toranzo entró muy bien, tuvo y mostró todas las ideas que le faltaban a Huracán y sus pases fueron excelentes. Rolón es excelente, por lejos el mejor refuerzo del Globo. Hezze tuvo un partidazo, resulta dificil que inicie los partidos en el banco. Salió por un cambio temprano para acomodar el equipo, pero me gustó lo de Bonifacio. Fue clave el rol de Cordero durante todo el partido, tuvo chances que no pudo concretar, pero arrastró marcas y generó espacios importantes para que el Globo se pudiera imponer. Debutó Pablo Oro, aunque jugó poco tiempo, el pibe de la pensión nacido en el 2002, ya tuvo sus primeros minutos en cancha. Fue el mejor partido del Globo en la era Damonte, el que más jugadas de peligro generó, el que más dominó y el que menos respetó al rival. Quedó primero en la primera fecha de la Zona Campeonato A. Fue el único que sumó de a tres, mientras que el resto empató.

Lo malo: Huracán entra desconcentrado casi siempre.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento