Un tiempo para cada uno: Huracán 1 – 3 River

Ayer por la noche Huracán recibió en el Ducó al rival más duro de la Zona Campeonato A, definitivamente uno de los mejores de América. El partido empezó parejo para ambos. A los 4′ un cabezazo de Merolla se fue afuera por poco, y minutos después Briasco de taco se la dejó a Hezze, que de zurda la mandó afuera. River tenia sus situaciones: Carrascal evadió a Merolla y remató al primer palo bien cerrado, pero Cambeses respondió rápido. Zuculini también probaba pero el Globo lograba recuperar la pelota e intentar de contra. A los 21′  Germán Delfino – de mal arbitraje – le anuló un gol en offside a Matías Suarez, pero River no tardó en convertir. A los ’27 de nuevo Matías Suarez recibe en el aire un centro pasado de Angileri y lo convierte en el 0-1 para el conjunto millonario. A los 34′ un centro de De La Cruz sigue de largo, y aunque todos pensaban que se iba afuera, entró y se convirtió en el 0-2. A pesar del resultado, Huracán intentaba aprovechar los espacios que resultaban de la presión que River hacía. Y asi, lograba llegar al area pero no podía definirlo. Chávez con los pies y Briasco con la cabeza cedían la pelota a las manos de Armani.

El segundo tiempo fue probablemente otro partido, el ingreso de Bonifacio ajustó la defensa y permitió llegar con más gente al ataque. A los 55′ del segundo hubo corner para el Globo y Civelli definió al travesaño. 10 minutos más tarde, Paulo Diaz bajó en el área a Briasco, se ganó la primera amarilla y Delfino cobró penal. El pelotazo de Chávez fue para la izquierda, Armani fue para la derecha y asi el Globo achicó la diferencia. 1-2 a los 65′. Lo que siguió fue probablemente uno de los mejores segundos tiempos del Globo, que cortaba los ataques de River y probaba de contra. Le faltaba definir. A los 73′ llegó la jugada que podría haber cambiado el partido. Cordero llegó al área y lanzó el centro a Briasco, pero Armani salió y le lastimó la rodilla en el aire. Briasco recibió atención médica, Armani, ni amarilla. Penal no hubo. River seguía atacando con 5 o 7 personas. Por lo que era dificil defenderlos. Julian Álvarez avisaba con una pelota que se iba por arriba del travesaño. Minutos después el mismo Álvarez cambia la pelota en un buscapié que se desvía en Bonifacio, y De La Cruz define con una calidad impresionante. Mete un golazo a media altura y cierra el partido en un 1-3 favorable para el equipo de Gallardo.

Lo bueno: Huracán jugó muy bien ante un equipo practicamente imposible. Incluso fue superior que River en el segundo tiempo. El resultado quedó abultado, y fue porque el Globo no pudo finalizar las jugadas en gol. Bonifacio en dos partidos demostró que tiene lo necesario para ponerse firme en la defensa y acompañar en el ataque. Debe ser titular. Huracán cosecha 3 puntos porque ganó y perdió, y quedó a solo 1 punto de los primeros: River, Boca y Argentinos Jrs, que empataron uno y ganaron otro.

Lo malo: El planteo inicial no dejó que Briasco ni Cristaldo se luzcan y le dió libertades al rival. En el segundo tiempo, más alla de los cambios, Cristaldo no pudo recuperar el nivel que demostró en la zona de grupos. Le cuesta salir a Cambeses y los centrales de la defensa siguen siendo el punto más debil del 11 titular. Huracán marca mal las pelotas paradas.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento