Fin de la Copa Maradona: Arsenal 1 – 0 Huracán

El Globo y Arsenal se enfrentaron por compromiso en Sarandí, a sabiendas de que Boca era el único finalista de su zona. Extrañamente, en un partido que podia aprovecharse para probar variantes y dejar descansar a algunos jugadores sobre-exigidos, en el 11 titular de Huracán no habia un solo juvenil.
Muy perdido y sin ideas empezó el partido para el Globo. El Arse dominaba la pelota, y a la mitad del primer tiempo, más precisamente a los 26′, llegó el gol luego de tres rebotes en el área. Baez sentenció bien temprano el resultado final a favor del equipo de Rondina. Como vimos en cada partido, el conjunto de Parque Patricios levanta el rendimiento siempre luego de que le convierten. Lo hizo, pero al Globo le costaba mucho continuar la jugada luego de recuperar una pelota. Se dificultaba retener la pelota por varios minutos. Los recuperos de Arsenal eran errores de Huracán. A los 33′ Grimi pidió el cambio producto de un dolor muscular y entró Cordero. El pibe jugó en otra posición que no es la suya por naturaleza (9), pero solo lo hizo por 10 minutos porque se llevó una roja directa. Lo podemos discutir: va fuerte, pero podría haber sido amarilla.
De cara al complemento, Israel se vió obligado a cambiar el esquema con 10 jugadores en cancha. Hezze ingresó por Arregui, Ramirez por Rolón. Huracán entró concentrado al segundo tiempo y hasta tuvo un par de jugadas claras. Unos minutos después, Oro ingresó por Chávez. Poco hay para decir sobre el complemento. El Globo fue un poco superior a Arsenal y se podría haber llevado un empate. Ramirez tuvo la más peligrosa, pero Rivero salvó a Arsenal. El último cambio fue Maidana por Cristaldo, que dejó cesped por una molestia.
El equipo se desdibujó a lo largo de la Copa Maradona y esto fue bien claro. Alcanzó la cima en la zona de grupos. Luego, su mejor partido a nivel fútbol, resultado y ánimos fue el de la remontada ante Independiente. Y esto fue hace tan solo un mes: 13/12/2020. Las derrotas ante River (merecía el empate) y Boca fueron golpes duros. Pero aún el Globo tenia posibilidades. Todo se derrumbó luego de caer 1-0 con el Bicho. Y este último, en Sarandí, fue el peor partido del equipo de Damonte.
Ahora comienza el receso y en dos semanas La Quemita volverá a recibir al plantel y al cuerpo tecnico (que debe confirmar si renueva o no en los próximos días). El conjunto de Parque Patricios debe jugar su primer partido por la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis (CSE) a fines de enero o inicios de febrero. Y el próximo torneo tendrá sus inicios a fines de febrero.
Para el próximo torneo, el cuerpo técnico va a tener que poner manos a la obra: recuperar y construir. Muchos pibes debutaron y sumaron minutos este año que pasó. Varios refuerzos demostraron ser un acierto: Bonifacio, Lozano, Rolón. A mi criterio, Cristaldo tiene muchas cualidades y puede dar mucho más. Civelli es un jugador que no para de hablar en la cancha, estudia y soluciona desde adentro, pero los reiterados errores le quitan demasiada eficacia. Garro alcanzó un nivel que hasta ahora no había demostrado con la camiseta del Globo, pero volvió a la lesión. Chávez esta mucho más enfocado, acierta, busca; junto con Briasco que es de lo mejor y a quien el plantel más sufre cuando no esta.
El Globo fue de mayor a menor a lo largo de la copa, debió sortear lesiones, contagios de COVID-19 y más. Pero lo principal a solucionar es que no tiene idea de juego. La debe buscar, encontrar y manifestar en cada linea. Tiene plantel para hacerlo.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento