La opinión del hincha, fin de la ilusión.

Se terminó la ilusión.

Si bien siempre supe que el equipo estaba en formación, que la prioridad era “armar” el grupo y darle minutos a los pibes recientemente subidos a primera, por un momento –cuando punteábamos la tabla- creí que el milagro podría llegar a darse.  Pero no, la realidad nos marcó claramente que la zona campeonato de la copa estaba integrada por equipos mucho más poderosos que nosotros y que la diferencia se notaba, y mucho.

El partido con Argentinos Juniors marcó, para mí claramente, las diferencias entre dos equipos similares pero con algunas diferencias: juego friccionado, al límite en todos los cruces, corriendo para cubrir espacios, tratar de no dejar jugar al rival.  Pero el partido se define con un bombazo desde fuera del área colgando la pelota en el ángulo de arriba.  Impresionante.  Esa es la diferencia entre estos equipos similares. Huracán tiene sus oportunidades, autogeneradas  por Chávez y cuando el delantero no logra convertir, no hay otra opción. Ellos, vieron esa posibilidad y definieron.

En este momento nuestro DT está al tope entre los temas que tocamos los Quemeros.  Cuestionado y/o defendido con posiciones bien marcadas, las discusiones se observan por todos los rincones.  Hay algo claro, Damonte todavía no logró tener una forma concreta de hacer jugar al equipo. Contra Boca o River no supo defenderse y contra los demás no supo cómo atacarlos. No hay forma de discutir este tema  porque no es opinión, son datos.  Pero analizando el contexto general, Damonte recibió un plantel plagado de pibes, habiéndole desmantelado totalmente el equipo que jugaba en el torneo anterior. Y le trajeron algunos jugadores, como Rolon y Cristaldo, que no tuvieron el tiempo necesario como para poder adaptarse y con Lozano que al principio le costó pero luego, al final, terminó acomodándose.  Viendo este panorama, más la pandemia con sus contagios y las lesiones como por ejemplo de Cesar Ibáñez que iba a ser titular indiscutido o del mismo Briasco que faltó en los partidos más importantes, no me da la sensación de fracaso.  No estoy ejerciendo una defensa a ultranza sobre nuestro DT, solo marco lo vivido hasta hoy, y creo que fue poco como para dejarlo en libertad. Damonte, si los dirigentes deciden renovarle el contrato, deberá, con la experiencia ganada en estos pocos partidos, decidir un estilo de juego.  Tendrá que inventar una idea y transmitírsela a sus jugadores y no apartarse de ella.  Puede tener una jugando como local y otra como visitante y otra cuando juguemos con equipos más poderosos económicamente que cuentan con tres planteles titulares.  Pero su deber es encontrar el camino. Hay que encarar el próximo torneo, muchísimo más importante, de otra forma.

 

Abrazo Quemero!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento