Sueño pinchado: Huracán 0 – 1 Argentinos Jrs.

Huracán llegaba con chances porque se habian dado todos los resultados. Solo restaba ganarle al Bicho y a Arsenal. Argentinos, por su parte, también debia ganar para aspirar a una final de la Zona Campeonato. Las nubes negras y la lluvia metían la mística necesaria para poner la pava y empezar a morderse las uñas de los nervios. El Globo metía varios cambios: la vuelta de Rolón y Cristaldo (post Covid+) y el ingreso de Salcedo por Merolla.

El primer tiempo empezó con una doble salvada de Cambeses y Civelli. Minutos después Salcedo armó una buena jugada evadiendo a la defensa y llegando al fondo para meter la pelota en el area, pero Garro se pasaba. Corrian los minutos y otra salvada del Globo, en este caso Rolón desde el piso y Hezze rechazando para pasar el peligro. En esta primera mitad, tanto Salcedo como Bonifacio cometieron faltas innecesarias al borde del area, regalando asi varios tiros libres que por suerte Argentinos no supo aprovechar. Del otro lado de la cancha, Chávez solo contra el mundo intentaba, generaba pero no podía definir. La más clara: llevaba la pelota desde mitad de cancha, rodeado de varios defensores. No vió a Cabral que venia por la derecha y pateó al arco: afuera.

El Globo ingresó al complemento con Briasco en lugar de Cabral. Metido y de la mano de Beto, Huracán empujaba, pero no alcanzaba. Un tiro libre de Cristaldo a la cabeza de Civelli no cruzó la linea gracias a la salvada de MacAllister. Otra jugada de Lozano, que llegaba a la linea del fondo para tirar el pase atras, pero Juanfi de primera la mandaba afuera. A los 57′, Garro se iba solo para el arco cuando MacAllister lo desestabilizó de una patada en la pierna y tuvo que dejar la cancha con una molestia en la rodilla. Entró Ramirez en su lugar. Y 5 minutos después llegó lo que iba a sentenciar el fin del sueño del Globo: un golazo de otro partido. El Bicho recupera la pelota en mitad de cancha y Sosa se la deja a Romero para que remate desde afuera a un lugar inatajable. El Globo no dejó de intentar sin ideas, pero con lo que podía. Lozano recibía un centro de Hezze y de una la metia en el area, pero Briasco le daba con la diestra y se iba por poquisimo afuera. Era para la zurda, Beto. Seguidito, un corner que Civelli cabeceó y nadie pudo entender como se fue afuera. Sobre el final, Cambeses salvaba el partido con sus reflejos tapando el remate de Sosa. Y de un tiro libre de Toranzo llegaba un claro penal por mano de Ambrogio en el área que el arbitro Merlos no cobró.

Lo bueno: En este torneo, el Globo pudo aprovechar y hacer debutar y darle minutos a varios pibes formados en La Quemita. Fue un buen partido de Cambeses. Cristaldo y Rolón, a pesar de sus fallas, son titulares indiscutidos, pero ante sus posibles bajas no tienen cambio. La vuelta de Salcedo fue buena, incluso en varios sectores de la cancha, y se entendió bastante con Civelli. Briasco es indispensable. Chávez fue, practicamente solo, de los que más empujó para adelante y generó peligro en el area rival.

Lo malo: A Huracán no se le cayó una idea en 90 minutos. A Argentinos Jrs tampoco, pero hicieron el gol. Los cambios no fueron acertados, y en lugar de darle otro aire al equipo, sacaron las ideas. Esperemos que el golpe en la rodilla de Juanfi no sea nada.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento