Paridad en el Ducó: Huracán 1 – 1 Unión

Por la segunda fecha, el Globo debutó en el Ducó en este nueva Copa de la Liga. Venia de perder 3-2 en Florencio Varela y buscaban reivindicarse de local ante Unión, que venia de empatar con Atlético Tucumán (próximo rival de Huracán). El partido comenzó con un recupero de Chávez, que luego Silva se la cruza a Briasco, pero el Moyano llega primero. Prendido Chavez en el inicio daba media vuelta con pelota para llevarla, pero quedaba en la nada. Algunos centros del Mosquito Silva, en su vuelta, y recuperos de Spina y Erquiaga era lo que mostraba el Globo hasta que a los 21′ del primer tiempo un tiro libre de Cañete se coló entre la barrera que se abrió, y rompió la red. 1-0 a favor de Unión. Cuatro minutos después, una mano de Galván en el área le da la posibilidad al Globo de empatarlo desde el punto del penal. Y así lo hizo Andrés Chavez a partir de una muy buena definición. 1-1 empate en el Ducó. El Globo intentaba, pero no lograba molestar al arquero rival. La más clara de Unión llegó de la mano de Mauro Luna Diale, que evadió la marca en el area y quedó solo frente al arco. Salvó Civelli cn el pie. Mientras que Moya se salvaba de la segunda amarilla y expulsión, el Globo tenia una clarisima que le queda boyando a Walter Pérez y él la manda muy por arriba. Sobre el final, Zenón y Vera forzaron a Cambeses a saltar y con lo justo sacar dos pelotas al córner.

El segundo tiempo arrancó con nervios y malos entendidos en la defensa del Globo. Moya y Civelli se miraron y se desentendieron, nadie marcó y nos salvamos de un gol de Unión gracias al error del delantero. Con el correr de los minutos, Huracán comenzó a tener errores individuales que en conjunto se volvieron peligrosos para mantener el resultado en empate. Erquiaga cometía faltas innecesarias al borde del area. En la más peligrosa de Unión, Cambeses salió mal, pero Spina salvó al Globo sobre la linea. En los minutos que siguieron hasta el final, Huracán jugó mayormente al pelotazo, con pocas ideas individuales y grupales. Briasco mejoró su rendimiento, pero no encontró dupla que lo acompañe.

Lo bueno: Los tres refuerzos cumplieron. Spina, Pérez y Lozano estuvieron firmes en su rol. El Globo sumó 1 punto.

Lo malo: Briasco no encuentra el compañero que lo potencie. El equipo practicamente no se conocía. Debutaron tres jugadores a cinco días de haber llegado. Esto habla de lo corto que es el plantel y de lo tarde que llegaron los refuerzos. No se puede hacer magia y que los jugadores se entiendan tan rápido. También afecta al plantel la cantidad de jugadores afectados por Covid en medio de la pretemporada. Hay algo que puede ayudar a que el Globo encuentre su rumbo: tiempo. Pero es justo lo que Huracán no tiene.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento