Sin rumbo: Huracán 1 (4) – 1 (5) Estudiantes SL

Llegó el Globo a Cutral Co tres días después de haber jugado en el Ducó, y cuatro días antes de jugar en Tucumán. Esto obligó a Damonte a dejar a algunos jugadores fuera de la concentración y fuera del 11 titular. Esto, sumado a la molestia que sufrió Erquiaga y la lesión de Cordero, provocó cambios que no se daban hacia ya muchos partidos. Pérez volvió a la defensa, Mendoza y Cristaldo a la titularidad, Oro fue desde el arranque y se probó la dupla central Molla-Merolla. En frente: Estudiantes de San Luis, el equipo del Federal A que supo ser sorpresa en ediciones anteriores de la Copa Argentina.

El primer momento clave en el partido fue la salida de Sinioli a los 10′ por lesión, y el ingreso de su reemplazo: Cesarini. Este mismo jugador iba a abrir el marcador a los 25′, luego de un tiro libre de Gorgerino. Palo y adentro. Cambeses no pudo hacer nada. 1-0 a favor de Estudiantes. En el primer tiempo, el Globo tuvo un poquito de fútbol de la mano de Mendoza que, ayudado por Oro que le aparta la marca, definió al ras del césped y logró el empate. 1-1 . En varias instancias, Mendoza y Merolla intentaron de cabeza. La más clara del 6 del Globo la sacó Becerra de un tremendo manotazo.

Huracán volvió a la cancha con cambios: Ezequiel Navarro, Patricio Toranzo y Andrés Chávez, por Agostino Spina, José Moya y Pablo Oro. A los 20′ ingresó Nicolás Silva por Franco Cristaldo y 7 minutos después el ultimo cambio fue el de Ezequiel Bonifacio por Raúl Lozano. Los cinco cambios lograron que Huracán llegue un poco más al area rival. Sobre todo de la mano de Bonifacio, que juega mejor por la banda que en la defensa; Chávez, que generaba más espacios, pero no se entendía con Mendoza; y Toranzo, que aprovechaba los tiro libres. Así Briasco logró meter dos goles, luego bien anulados por offside. Del otro lado de la cancha, Cambeses le sacó a Chivilo la más clara del partido, quizas. En los minutos finales del partido, el Globo dominó la pelota y se posicionó en el campo rival. Sin embargo, ya a esta altura estaba sin aire, sin ideas y, como siempre, sin suerte. Merolla seguía intentando de cabeza, pero Becerra conquistaba la pelota entre sus manos. Chávez tuvo la jugada que podría haber definido el partido, pero no logró patear. Becerra se la quitó y en el rebote Chávez dió el pase atrás para el Mosquito que tampoco pudo patear. El resto son pelotas bollando en el área, lejos del pie de algun quemero. Fin de los 5 minutos adicionados por Trucco y el pasaje a los penales. Chávez, Briasco, Toranzo y Bonifacio, los convertidos del Globo. Cambeses le atajó a Garro en un enorme esfuerzo y abría la chance de pasar de fase. Pero Mendoza erró y luego de la tanda de 5, Felice supo convertir para Estudiantes, pero Pérez erró y asi se decretó el final de la experiencia en esta Copa Argentina para el conjunto de Parque Patricios.

Lo bueno: Mendoza volvió al gol y tuvo algunos buenos minutos en el primer tiempo. Bonifacio da mucho aire a la delantera del Globo. Cambeses tuvo un buen partido, a pesar del gol, se terminó de reivindicar en los penales. Merolla tuvo buenas actuaciones en las pelotas paradas, fue quien más encontró los espacios en el area.

Lo malo: Más allá del resultado, Huracán no genera, no rompe el esquema, no cambia el ritmo, no tiene ideas, no tiene un jugador desequilibrante. Se juega al pelotazo, a algun gol que llegue de una pelota parada. Briasco esta apagado sin pareja en cancha. Huracán no tiene tiempo para seguir probando en partidos por los puntos. Lamentablemente, es un ciclo terminado el del cuerpo técnico de Damonte.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento