«Tengo mentalidad y actitud ganadora, voy a entregarme al 100% a Huracán»

Arrancó una nueva Copa de Liga ya sin el nombre «Diego Armando Maradona» por cuestiones legales. Huracán debutaba ante Defensa y Justicia, último Campeón de la Copa Sudamericana, en Florencio Varela.

Sin refuerzos y con algunas bajas, Israel Damonte debía armar el mejor 11 posible para enfrentar a un equipo que, ya sin su entrenador Hernán Crespo, sabe muy bien a qué jugar.

Una de las apuestas del ex platinado fue poner al juvenil Agostino Spina en el mediocampo junto a Santiago Hezze. El volante de 19 años hacía de esta manera su debut en la Primera División del fútbol argentino. Debut que recordará por el resto de su vida. Más allá del resultado adverso, Spina jugó un gran partido e incluso pudo marcar el primer gol del Globo.

 

– ¿Cómo viviste el partido ante Defensa y Justicia? ¿Ansioso, nervioso?

«En los días previos al partido estuve muy tranquilo. Pude descansar bien, eso me parece fundamental. Descansar y alimentarse bien es muy importante para llegar de la mejor manera posible y bien preparado al partido. Tuve el apoyo de todos mis compañeros desde que se paró el equipo en los entrenamientos y me dijeron que iba a ser titular y también en esos momentos previos al encuentro. Me sentí muy respaldado por el cuerpo técnico. También le agradezco a la gente que está conmigo en el día a día. Tuve la suerte de poder disfrutarlo, todos me decían eso, que lo disfrute, que sea feliz dentro de la cancha y que juegue tranquilo como siempre lo hago.»

 

– Parecía que lo tenían controlado al partido, sin sobresaltos, y en una ráfaga de 5 minutos Defensa marcó 2 goles muy similares. ¿Dónde crees que estuvo el error?

«La verdad es que fue una lástima que después de un partido tácticamente correcto, a mi parecer, que veníamos haciendo nos marcaran 2 goles seguidos. Si bien nos llegaban creo que nosotros estábamos bien parados ante un equipo que tiene un muy buen control de pelota, muy buen juego, tiene jugadores con buen pie…Sin dudas que fue un golpe anímico bastante duro. El error fue de todos. Las jugadas a veces terminan de tal manera pero también hay que fijarse cómo comienzan a gestarse. Quizás no estábamos bien parados y ellos lo aprovecharon.»

 

– Con el descuento antes del final del primer tiempo parecía que se iba a venir otro Huracán, con más presión, más intensidad y así se llegó al empate. ¿Qué diferencias notas entre el primer tiempo y el segundo?

«Creo que son circunstancias del partido. El papel que va llevando a cabo cada equipo a medida que se va desarrollando el juego. Una expulsión en el primer tiempo hace que, quizás, un equipo se relaje y baje un cambio y el otro pueda aprovecharlo. Sin dudas que después del descuento tuvimos un envión anímico importante, nos levantó y creo que por eso llegamos al empate en el segundo tiempo. Nos cerramos con un 4-4-1 (luego de la expulsión de Bonifacio) y por suerte logramos empatarlo luego de una presión alta. Desgraciadamente, al poco tiempo, nos volvieron a convertir y nos volvimos con las manos vacías.»

 

– ¿Crees justo el resultado o pensás que el empate estaba bien?

«Uno nunca está conforme con un resultado negativo. Es fundamental tener una actitud ganadora, es lo que intentamos tener, buscar, luchar por ello. Es lo que merece un club grande como Huracán. Creo que lo más justo hubiese sido un empate. Creamos ocasiones, tuvimos chances pero no las pudimos concretar.»

 

– Tu debut en Primera, tu primer gol, muy buena presentación… ¿Vos cómo viste tu actuación? ¿Cuál crees que fueron tus puntos fuertes y qué crees que debés mejorar?

«Lo viví con mucha tranquilidad. Quizás había un nerviosismo lindo que te hace este alerta a todo, metido y concentrado en un 100%, dejando todo como suelo hacerlo en cada entrenamiento, en cada partido y ya es parte de mi forma de ser. Mi actuación la ví bastante prolija. Es lo que intenté, es lo que me dijeron que haga. Se dieron las cosas, pude anotar un gol que, obviamente, es una alegría impresionante, una satisfacción muy grande, a pesar de que el resultado no nos acompañó. En cuánto a qué debo mejorar…siempre hay algo para mejorar. Soy chico, fue mi primer partido en Primera, constantemente se aprenden cosas nuevas. En cada entrenamiento, en cada partido, en cada video, en cada situación…siempre es bueno aprender cosas nuevas. Siempre se puede aprender un poco más.»

 

– En todo el 2020, Israel Damonte, hizo debutar a muchos juveniles. Arranca un nuevo torneo y, por desiciones de algunos jugadores que no quisieron formar parte del equipo, tuvo que meter mano y te tocó debutar de titular. ¿Qué te dijo Damonte en la semana previa al partido?

«Isra siempre estuvo muy presente, me habló mucho desde que me subió para entrenar con el plantel de Primera en Febrero del año pasado. Siempre estuvo al lado mío en mi camino, me acompañó muchísimo, me apoyó en todo lo que necesité. El Jueves previo al partido me comentaron que quizás concentraba, que quizás iba a ir al banco porque había jugadores que no iban a estar porque estaban con síntomas y otros inconvenientes. Obviamente uno se hace la ilusión, nunca me imaginé que iba a jugar de titular. Llegó el viernes y ahí me confirmaron que iba a debutar de titular. Sentí una alegría enorme. Isra me habló mucho, me trajo tranquilidad, vimos algunos videos para tratar de combatir al rival y me dijo que sea feliz, que juegue como sé y que de esa manera voy a tener una linda carrera en Primera. «

 

– El lunes se viene Unión en el Ducó. Partido complicado pero son necesarios los 3 puntos para empezar a sumar y escaparle a la zona de descenso. ¿Cómo imaginan este encuentro?

«Todos los partidos son duros, ninguno se puede dar por ganado ni por perdido. Somos un equipo que va a luchar hasta el final, que va a tener actitud hasta el final. Obviamente que jugando en casa nos tenemos que hacer fuertes de local, intentar sumar los 3 puntos. Nos tenemos que acostumbrar a ganar, eso es fundamental.»

 

– ¿Qué puede esperar el hincha de Huracán de Agostino Spina?

«Hay algo que me caracteriza por sobre todas las cosas que es el sacrificio, el esfuerzo, dejar todo en la cancha, no regalar nada, dar pelea, luchar por un lugar. Tengo mentalidad y actitud ganadora. Voy a entregarme al 100% al club y a mis compañeros en cada partido, cada minuto, cada segundo que me toque jugar. Voy a defender a muerte la camiseta de Huracán, que es el club que me dio todo, me alimentó desde chico hasta hoy en día.»

 

 

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento