Clásico parejo: San Lorenzo 1 – 1 Huracán

Sábado 21:30 h: la cita en el Nuevo Gasómetro para disputar el clásico de barrio más grande del mundo. Huracán llegaba al partido con varias bajas que afectarían al 11 titular: Chávez desgarrado, Cambeses fracturado. A esto se sumaba el ingreso de Moya por Civelli y el de Mendoza, que jugó con la costilla fisurada. San lorenzo, por su parte, también realizaba bastantes cambios en su 11 inicial.

El encuentro comenzó con un tapadón de Meza a Fernandez. Y continuó con un centro de Lozano a Briasco, que le dió medio mordida y el Devecchi se quedó con la pelota. Minutos después. Huracán Mendoza se la bajaba a Silva, pero nuevamente la pelota cayó en manos del arquero. El partido estaba parejo y asi lo demostraba Ramirez que remataba desde los 30 metros una pelota que se iba a estrolar con el travesaño. El Globo, por su parte, recuperaba e iba de contra de la mano de Silva y Briasco, pero ambos erraticos, no lastimaban. A los 32′, de un córner a favor, Lozano quiso hacer un pase atrás y le dió mal. Di Santo aprovechó el error y vió a Meza adelantado. Le ganó en velocidad a Lozano, evadió al arquero y convirtió el primero para San Lorenzo. 1-0. Injusto resultado parcial, por lo parejo del partido y porque surgió a partir de un error involuntario del defensor del Globo. En los minutos restantes de la primera mitad, Cristaldo avisó con un tiro libre que Devecchi sacó con los puños. Y Briasco continuó aprovechando errores defensivos del cuervo, pero sin poder definir.

En el complemento, Cristaldo continuaba siendo clave en los centros al área y Silva, muy errático. Merolla, sólido en la defensa. Yacob, indiscutido en el medio. En los primeros minutos Meza remedió un error propio y volvió a salvar al Globo del ataque de Fernandez. Corrian los minutos y el Globo, abajo en el marcador, recurria a la pelota aérea y a la cabeza de los altos que iban a buscarla al área. Damonte advertía que debía hacer cambios para mejorar el rendimiento del equipo y metía a Oro por Silva y a Bonifacio por Lozano. A los 71′, en la primera que tocó Bonifacio, metió un centro al área que Cristaldo de palomita supo convertir en gol. Se rompieron las gargantas de todo Parque Patricios porque ahora si, ahora si el resultado reflejaba lo que se vivia en el verde cesped. 1-1. Se empezó a notar en ambos equipos la desesperación de quedarse con los tres puntos. Ahi fue que Cristaldo, nuevamente en modo protagónico, sacó en la linea con el pié lo que era el segundo de San Lorenzo. El segundo del Globo era a partir de la recuperación de Rolón, que en mitad de cancha juntó la marca y le cedió la bola a Briasco. Solo se iba Beto, y Mendoza lo cruzaba por atrás. Solo contra el arquero, decidió pasarla a un jugador con marca.

Lo bueno: Cristaldo recuperó su ritmo y fue protagonista. Yacob fue figura y se entendió bien con Rolón en el mediocampo. Merolla tuvo uno de sus mejores partidos, clave y atento en la defensa y en el ataque. Mendoza hizo un laburazo en el área, aguantando y asistiendo. Meza, en su segundo partido, estuvo a la altura del clásico; tuvo dos errores lógicos por su falta de experiencia, pero se muestra firme en el arco del Globo.

Lo malo: Briasco está en un nivel bajisimo, sin compañia y sin virtudes que suele tener a la hora de definir. Lozano tuvo un error que Huracán pagó carisimo, aún asi es de los jugadores más parejos a lo largo de los partidos. Al equipo todavia le falta consolidarse.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento