Deportivo empate (Huracán 0-0 Lanús)

En un muy flojo partido de fútbol, Huracán y Lanús no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0 en el “Palacio” Ducó. El encuentro careció completamente de oportunidades de gol y el globo sigue sin conocer la victoria en el campeonato.

Un verdadero dolor de ojos es lo que se vio en La Quema en la ventosa noche de viernes. Un duelo que, a priori, pintaba lindo… por un lado el conjunto quemero que parecía haber tomado un pequeño impulso frente a San Lorenzo. Por su parte, el Granate, que llegaba como unos de los líderes de la zona B, siempre con su estilo de juego bien marcado. Sin embargo, nada de lo que se esperaba en la previa sucedió. Es más, ocurrió todo lo contrario… dos equipos atados, en todo momento esperando el error del rival y sin generar emociones.

Huracán salió del comienzo decidido a presionar la salida del elenco de Zubeldía, quien mediante su arquero y sus dos centrales intentaban hacer ir al globo bien arriba para romper líneas y quedar en posición de ataque rápidamente. Durante la primera etapa el globo cumplió con esa parte del plan, en ningún momento quedó mal parado en el fondo y obligó muchas veces al “uno” granate a rifar la pelota o mismo sacarla de la cancha. Pero con eso solo no alcanza, y lo estamos notando desde que comenzó este torneo, o incluso desde el anterior. Cuando Huracán tiene la pelota, no sabe que hacer. No tiene profundidad, no conecta sus volantes con sus delanteros, depende demasiado de una aparición de Cristaldo o de alguna individualidad que hoy no apareció.

Recién en la segunda mitad se vieron las únicas chances del partido, aún sin ser claras de gol, pero sí aproximaciones riesgosas. Por el lado del globo, un remate del mosquito Silva que pasó cerca del palo derecho de Morales. En cambio, las dos de Lanús fueron vía centros desde el costado… la más peligrosa luego de un error de Walter Pérez que casi lo aprovecha Belmonte, pero gracias a dios se lució el arquero Meza, de gran nivel.

En el podio de los mejores rendimientos quemeros, sin lugar a duda y para destacar, aparecen Lucas Merolla, Sebastián Meza y Claudio Yacob. Tres piezas claves, y parte de la columna vertebral del equipo, que fueron el sostén y el equilibrio para no pasar sobresaltos durante los noventa minutos.

Huracán, con esta igualdad, acumula tres puntos en el torneo y sigue sin obtener su primer triunfo. La próxima fecha se jugará un partido clave para el equipo y, sobre todo, para el entrenador, cuando visite a Patronato de Paraná el sábado desde las 14.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento