La Meza de Oro: Patronato 0 – 1 Huracán

Marzo de 2020 la última victoria de Patronato de local. Diciembre de 2020 la última victoria de Huracán. Ambos equipos llegaron al encuentro con hambre de gloria y de romper rachas, con lo que habia, con lo que quedaba. El Globo, por su parte, también despedía al DT Israel Damonte y a su cuerpo técnico. En la semana se lesionó Mendoza, por lo que Oro se quedó en Paraná (luego de jugar con la reserva) y Abraham fue convocado por primera vez.

El conjunto de Parque de los Patricios ingresó a la cancha con Meza; Bonifacio, Moya, Merolla, Pérez; Rolón, Yacob, Cristaldo; Garro, Abraham, Briasco. De la primera mitad del encuentro podemos destacar los ataques de Garro y Briasco que Ibáñez adivinaba y se quedaba con la pelota. Pero sobre todo, las acciones de Meza, el pibe que con tan pocos partidos en primera se muestra firme y es el principal responsable de que Patronato no haya hecho goles. Sobre la hora del primer tiempo, Meza le interrumpe el remate a Canteros y luego a Leys. Cierra la primera parte con un excelente tapadón a Geminiani que llegaba solo por la derecha.

En el complemento, Patronato se empieza a acercar cada vez más al arco del Globo. Llega Canteros de taco y se pasa. El resto, todas en manos y pies de Meza. Por su parte, Briasco y Garro llevaban la pelota hasta el fondo de la cancha y siempre la perdian, o se resbalaban. Las pésimas condiciones de la cancha también hacian que las pelotas lleguen a Abraham para que pueda mostrar sus cualidades. A los 74′ llega el gran momento del mediodia Paranaense, recupera Yacob y Hezze habilita a Oro, ingresado hacia 3 minutos. Pablo Oro la baja con el hombro, la controla y define excelente lo que fue su primer gol en primera. El GOL de Huracán se gritó en cada casa, pero más en la del pibe que acababa de perder a su abuelo. El llanto de Pablo Oro y el abrazo con sus compañeros traspasaron la pantalla. Luego, el Globo se envalentonó y el resto del partido fue un monólogo de delanteros quemeros queriendo llegar al área como podian pero sin éxito.

Lo bueno: el Globo volvió a la victoria y los principales responsables fueron dos pibes que surgieron en La Quemita. Meza fue definitivamente la figura del partido, tapó todo. Rápido, acertado, salió cuando tuvo que salir y se quedó cuando se tuvo que quedar. Solo debe ajustar los rebotes. Oro, el pibe que tantas veces fue convocado a la Seleccion Argentina, demostró saber aprovechar la jugada más clara que tuvo. Hezze, en los minutos que tuvo demostró que merece más protagonismo. Huracán terminó el partido con 6 jugadores de la cantera en cancha.

Lo malo: el equipo estuvo partido: Rolon, Yacob y Cristaldo casi no tocaron la pelota. El cuerpo técnico que suceda al de Damonte debe hacer un arduo trabajo en cada línea. Huracán debe ordenarse, entenderse y comunicarse.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento