“Sacando estos 6 puntos podemos estar peleando más arriba”

En los últimos partidos se vio una mejora en Huracán, por lo menos en la parte defensiva. Empates en el clásico ante San Lorenzo y el último contra Lanús, sumados a la igualdad transitoria ante Atlético Tucumán (partido suspendido a falta de 18 minutos) denotan una leve mejora en el funcionamiento del conjunto dirigido por Israel Damonte.

Uno de los puntos altos en estos partidos fue el defensor Lucas Merolla. El “Flaco“, además de marcar contra los tucumanos su primer gol con la camiseta del Globo, sacó todo lo que caía al área de Sebastián Meza y viene mostrando una gran personalidad y presencia.

 

– ¿Cómo viste el partido ante Lanús? Desde afuera se vio un encuentro muy trabado y con pocas llegadas.

“Sí, fue un partido muy dividido, más físico que otra cosa. Lo importante es que terminamos en cero en nuestro arco, cosa que nos pusimos como objetivo principal, y de ahí ir a buscarlo. No se nos dio pero bueno, trataremos de corregir algunas cositas y poder lograrlo el próximo sábado contra Patronato.”

 

– En los últimos partidos se vio una mejora, sobre todo en el mediocampo y en la defensa. ¿La llegada de Claudio Yacob fue esa pieza que se necesitaba para equilibrar el medio?

“Creo que hubo una mejora en todo el equipo, arriba también. Los delanteros son los primeros que nos dan una mano a la hora de defender. Yo creo que el equipo en sí mejoró bastante en las últimas fechas, estuvimos mejor en todas las líneas. Sabíamos que la llegada de Claudio nos iba a ayudar mucho, es un jugador con mucha experiencia, jugó muchos años en Europa. Él nos está ayudando a manejar el mediocampo, por suerte lo está haciendo muy bien y eso es muy importante para todos. Trataremos de ir buscando el mejor funcionamiento posible en las próximas fechas.”

 

– Te tocó compartir la zaga central con Renato Civelli y ahora lo hacés con José Moya. En los últimos 3 encuentros fuiste una de las figuras. ¿Vos cómo te estás sintiendo últimamente? ¿Te sentís más cómodo junto al colombiano?

“Compartimos muchos partidos con Renato, la verdad que me sentí cómodo jugando con él. Quizás no se nos dieron los resultados y el funcionamiento del equipo no era el mismo que el de ahora. Pero bueno, esto no cambia solamente por uno o dos jugadores. Como te dije antes, creo que nos costó encontrar un buen funcionamiento, creo que ahora, de a poco, lo vamos encontrando. Sabemos que lo tenemos que encontrar rápido, no tenemos mucho tiempo, los partidos pasan y tenemos que empezar a sumar puntos. Así como me sentía bien con Renato, también me siento bien con José. Para mí, no cambia en nada. Vos podés jugar al lado de Sergio Ramos y te puede ir mal también. Si uno no está bien, no importa quién sea el que tengas al lado. Con Renato me sentía bien pero como no se nos daban los resultados había que cambiar y bueno, Isra hoy me elige a mí y a José.”

 

– Contra Atlético Tucumán pudiste convertir tu primer gol con la camiseta de Huracán. ¿Qué se te pasó por la mente? En el festejo se te vio muy feliz, me imagino que habrá sido un desahogo importante…

“Gracias a Dios pude convertir mi primer gol en Huracán. Era algo que venía buscando hacía mucho tiempo y no se me daba. La verdad que en el momento en el que veo que la pelota entraba al arco me puse muy contento. La felicidad de mi cara no la podía disimular, jeje. Pero bueno, contento por ayudar al equipo, que es lo principal, ya que en ese momento estábamos 1 gol abajo inmerecidamente, pero todavía estamos a tiempo de ganarlo. Nos restan jugar casi 20 minutos, ellos tienen 2 jugadores menos, así que saldremos a buscarlo y quedarnos con los 3 puntos.”

 

– Ahora se viene Patronato y luego los minutos restantes del encuentro suspendido contra los tucumanos. Serían, de lograr la victoria en ambos, 6 puntos muy importantes para escalar posiciones y empezar a escaparle a la zona de descenso. ¿Se puede pensar en conseguir los 2 triunfos?

“Nosotros siempre pensamos en ganar, en ir a buscar los partidos, siempre. No pensamos en tirarnos para atrás con nadie. Ahora tenemos un partido difícil en Paraná y luego tenemos que completar el partido contra Atlético Tucumán que sabemos que lo podemos ganar. Tenemos que aprovechar esos 2 hombres de más que tenemos, hay que jugar con la cabeza y estar tranquilos. Con Patronato sabemos que es un partido difícil pero no imposible, ya nos tocó ganar en ese estadio hace poco así que buscaremos quedarnos con la victoria en los dos encuentros. Nosotros sabemos que sacando estos 6 puntos podemos estar peleando más arriba y así dejar de pensar en el descenso.”

 

– Mucho se habla, entre los hinchas, sobre la continuidad de Israel Damonte. ¿Ustedes cómo lo ven a él en el día a día? ¿Lo ven anímicamente preparado para salir de esta situación?

“Nosotros nos sentimos bien con Israel, estamos contentos con su forma de ser para con nosotros y su forma de trabajar. Sabemos que los resultados no están acompañando y ahí al primero que le van a caer es al entrenador. Pero bueno, esto es de todos y lo sacaremos adelante entre todos también. Él, anímicamente, está bien. Trata de transmitirnos a nosotros que se siente bien para salir adelante. Sabemos que es duro para un entrenador cuando las cosas no salen, cuando lo cuestionan mucho, quizás, que en sí es normal cuando los resultados no se dan. Siempre el primer apuntado es el técnico y después, obviamente, nosotros, los jugadores. Yo lo veo con mucha Fe en sacar al equipo adelante. Nosotros creemos en él, creemos en el equipo y tratamos de generar un buen clima, porque cuando se genera un mal clima se hace todo más cuesta arriba.”

 

– ¿Notan ustedes, los jugadores, alguna diferencia con el cambio de Dirigencia? ¿Los ven a David Garzón, Gustavo Mendelovich y a Abel Poza más seguido junto al plantel?

“El tema dirigencial se basa más que nada en otras cosas. Hace poco que están pero se hacen muy presentes en todo momento. A Abel (Poza) lo conozco bastante, antes estaba cerca del plantel y lo veíamos seguido. Es una persona que tiene muchas ganas de sacar al club adelante y eso a nosotros nos sirve mucho. A Gustavo (Mendelovich) y a David (Garzón) también los conozco, un poco menos que a Abel, pero sé la clase de personas que son. Tratamos de estar todos juntos, como dije antes con respecto al técnico. Se logran grandes cosas cuando todos están unidos y trabajan todos juntos. Cuerpo Técnico, Dirigentes, jugadores y también los hinchas. Queremos devolverle a los hinchas ese apoyo que siempre nos dan.”

 

– La última, muchos hinchas están cuestionando mucho el funcionamiento del equipo, la falta de juego y demás… ¿Qué le podrías decir al hincha Quemero?

“Sabemos que nuestro juego no es vistoso, no nos está saliendo lo que nosotros queremos. El Cuerpo Técnico nos da las herramientas como para jugar pero después en el partido, si no se puede o se complica, tratamos de buscar la manera de solucionarlo y no complicarnos. Hoy los equipos que están arriba o ganan más partidos, no ganan por hacer mil toques por partido. En el fútbol argentino tenés que hacer los goles cuando te llegan las oportunidades, los partidos se resuelven por detalles. Si no recuerdo mal, el último equipo al que le fue bien jugando a los toques fue el Defensa y Justicia de Baccacece y salió segundo. Racing salió campeón y no jugaba lindo pero ganaba. Es lindo tener un equipo que juegue bien y gane, a todos nos gustaría ganar y jugar bien siempre, como hace el Manchester City que te llena de toques y gana. Nosotros tratamos de jugar, sabemos que no sirve tirar pelotazos los 90 minutos. Estamos tratando de buscar el funcionamiento y parte de ese funcionamiento es jugar por abajo. Creo que fuimos superiores en el juego contra San Lorenzo, fuimos superiores contra Lanús el otro día, tuvimos más la pelota que ellos… Tratamos de seguir así, por ese camino, buscando ese toque que nos falta que creo que no estamos lejos. Trataremos de encontrarlo rápido para poder empezar a ganar partidos y darles alegrías a la gente.”

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento