Todo cuesta el doble (Huracán 1-1 Gimnasia LP)

Huracán y Gimnasia LP cerraron la séptima fecha de la Copa Liga Profesional e igualaron 1 a 1 en el “Palacio” Ducó, en lo que fue el debut de Frank Darío Kudelka al frente del equipo. Lucas Merolla abrió el marcador para el globo, mientras que Brahian Alemán anotó el empate para el conjunto tripero. Sobre el final, el árbitro Darío Herrera le anuló un gol lícito al propio Merolla por un foul inexistente.

Es complicado comenzar a escribir el análisis del encuentro sin tener en cuenta o hacer referencia en lo que ocurrió a los 35 minutos del segundo tiempo. Ya todos sabemos que Huracán carece de jerarquía, que por muchos momentos y durante varios partidos no se sabía a qué jugaba y que actualmente no cuenta con algunas piezas claves por lesiones o convocatorias… pero si a todo esto se le suman errores arbitrales tan groseros y sospechosos, se hace verdaderamente muy difícil. Y ayer al globo lo privaron de la victoria de forma bochornosa.

Yendo al juego en sí, el nuevo entrenador puso en cancha un equipo parecido al que terminó utilizando Damonte, con muy pocos retoques, pero con una intención marcada desde el comienzo: hacerse dueño de la pelota. Y así transcurrió la mayor parte de la primera mitad, con Yacob siendo la salida principal y tratando de conectarse con Rolón y Cristaldo, sumado a la subida de los dos laterales. Durante los primeros minutos se vieron algunos movimientos interesantes y juego asociado, aunque no pudo concretar ninguna llegada clara. La visita, por su parte, atinaba a recuperar la pelota en mitad de cancha y buscar rápidamente a Carbonero para desequilibrar con su velocidad. Su única aproximación fue producto de una carambola entre Moya y el colombiano de Gimnasia que pudo desviar muy bien el arquero Sebastián Meza.

A falta de cinco minutos para la finalización del primer tiempo, y de pelota parada, llegó el 1 a 0 para los quemeros, con un gran anticipo y cabezazo cruzado de Lucas Merolla que dejó sin chances a Rodrigo Rey. Sin embargo, ni bien comenzado el segundo tiempo, el Lobo salió con todo y encontró la igualdad a los dos minutos con una gran jugada colectiva que culminó Brahian Alemán luego de un centro atrás de Carbonero.

A partir de allí y hasta los 20/25 minutos del complemento, fue todo del equipo de Messera. Huracán tuvo que refugiarse en su campo y sufrir las embestidas de su rival, que se vino con mucha gente en ataque. El globo pudo sostener esos avances y la última parte del juego volvió a emparejarse, en la cual el globo contó no solamente con el gol anulado, sino que también con dos remates peligrosos de Ramírez y el ingresado Cordero.

Finalmente fue empate en uno… que deja a Huracán con ocho puntos en el torneo, producto de cinco empates, una victoria y una derrota. Para destacar nuevamente el rendimiento de Lucas Merolla, no solamente por el gol, sino que también por mostrarse firme en todo momento ante un delantero peligroso como Lucas Barrios. También el partido de Claudio Yacob, otra pieza inamovible del equipo, así como también el ingreso del pibe Nuñez, quien tuvo algunos destellos y fue todo el tiempo para adelante buscando el uno contra uno.

El próximo duelo será en Rosario frente a Newell´s, un equipo que aún no ganó en el campeonato y que también necesita los puntos como el agua.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento