Empate rosarino: Newell’s 2 – 2 Huracán

Luego del empate en el Ducó contra Gimnasia y Esgrima de la Plata en el debút de Kudelka, el Globo viajó a Rosario por los tres puntos. El DT se quedó en Buenos Aires, ya que resultó COVID positivo, y Martín Cicotello quedó al frente del plantel. Por la zona 2, Newell’s cosechaba solo 3 puntos. El equipo ahora dirigido por el Mono Burgos tenia 3 empates (Talleres, Unión y Atl. Tucumán) y 4 derrotas (Vélez, Boca, Independiente y Defensa y Justicia). Mientras que el Globo llegaba con 8 puntos, como suma de 5 empates (Unión, Atl. Tucumán, San Lorenzo, Lanús y Gimnasia), 1 derrota (Defensa y Justicia), y 1 victoria (Patronato). Tanto el Mono Burgos como FDK querían su primera victoria al frente de estos equipos. El Globo esta vez ingresó al campo de juego con dos cambios: Erquiaga por Pérez y Cordero por Ramirez. Asi, parecía que el CT de FKD tiraba al equipo un poquito más adelante.

Luego del homenaje a los héroes de Malvinas, el partido comenzó y de un lateral a los 3′ llegó el gol de Newell’s. Lema recibe y cabecea atrás, la pelota queda boyando en el área y Jonathan Cristaldo se la deja a Negri para que, ante la mirada de la defensa quemera, ponga el 1-0. Poco tenia para hacer Meza, que quedó fijo al piso mientras la bocha se estrellaba contra la red. Minutos después, a los 10′, Cristaldo de córner pone la pelota en la cabeza de Cordero, y el pibe de La Quemita rompe la red. Gritos y abrazos para el empate del Globo, que enseguida pudo darlo vuelta en una jugada clarísima donde Erquiaga, metió un bochón (muy fuerte) a Garro, que saltó de cabeza pero no llegó. A los 28′ Negri la cruzó y del otro lado de la cancha Cacciabue sin marca remató de tres dedos para marcar el 2-1 parcial a favor de La Lepra. Sobre la hora del primer tiempo, Newell’s tuvo una contra clara que por suerte Alexis Rodriguez definió afuera.

Ya en el complemento se va a dar la jugada que no tiene explicación. De un córner a favor de Huracán, Moya cabecea al travesaño. La pelota rebota y Merolla le pega de zurda a la pelota que impacta con la mano derecha de Aguerre. Yacob quiere terminar de meter la pelota pero el defensor la saca de chilena y en el rebote, Silva la manda a las nubes. Only in Huracán. Poco hubo para contar en la segunda mitad del encuentro. El primer cambio fue Nuñez por Garro, que estaba un tanto errático y oculto. Luego llegaron tres modificaciones juntas: Toranzo por Cristaldo, Chavez por Cordero y Lozano por Bonifacio. Sobre el final, Hezze por Rolon, de bajo rendimiento en el partido. A minutos de que el árbitro pite el final, hubo tiempo para un centro de Erquiaga que se desvia en el defensor de Newell’s y Núñez define excelente entre las piernas de Aguerre. Desde el banco de suplentes de La Lepra habian tocado un silbato para distraer, pero por suerte el Paraguayo hizo oido sordo y continuó la jugada, que convirtió en el 2-2. Empate y repartija de puntos.

Lo bueno: El Globo tuvo mucho más la pelota y supo enfrentar la adversidad de arrancar perdiendo desde tan temprano y de estar dos veces abajo en el marcador. Los dos goles fueron de pibes que se formaron en La Quemita. Creo que se le debería dar continuidad a Cordero en la titularidad, es hora de que tanto él como Chávez peleen por su puesto.

Lo malo: Le costó mucho a Huracán aprovechar la gran cantidad de falencias que tiene Newell’s y de hecho, hasta le permitió convertir dos goles por errores groseros en la defensa. En el primer gol la pelota pica tres veces en el área y encuentra a los defensores como espectadores, en el segundo, Moya pierde de vista su marca y Erquiaga se cierra sin cubrir sus espaldas. Creo que Rolón debería iniciar el próximo partido desde el banco.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento