Garro y corazón (Huracán 3-0 Sarmiento)

Con un doblete de Juanfi y otro tanto de Sebastián Ramírez, Huracán derrotó a Sarmiento de Junín por 3 a 0 en el Ducó, alcanzó las 12 unidades y se puso a tan solo un punto de la zona de clasificación.

¡Gran victoria, globo! Un duelo clave, no solo pensando en este campeonato en sí, sino que también a la hora de tener en cuenta la tabla de los promedios. Por suerte, Huracán pudo sacar adelante un encuentro que comenzó difícil, no solo por la actitud ofensiva del rival… también porque el conjunto dirigido por Kudelka comenzó muy impreciso y con errores muy marcados, que pudieron haber costado la apertura del marcador por parte del “verde”.

Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo se fue acomodando en el campo y comenzó a gestarse un buen juego asociado, principalmente marcado por el trío del mediocampo (Yacob, Rolón y Cristaldo), sumado a las apariciones por sorpresa de Bonifacio. Fue así como llegó, a los 35 minutos de la etapa inicial, el primer gol del partido. ¿Gol? GOLAZO… como hace mucho no vemos en Huracán. El globo movió la pelota de banda a banda y tras 20 pases al ras del piso, Cristaldo habilitó entre líneas a Bonifacio que al estilo Pipi Araujo en 2009 ejecutó un centro atrás para Cordero que no pudo conectar, pero que gracias a esa especie de “pifie” se la dejó servida a Juanfi Garro para anotar su primer tanto del juego.

Ya en la segunda parte, el globo volvió a sufrir durante los primeros minutos, como le había ocurrido frente a Gimnasia en el último partido como local. El conjunto quemero no salió despierto al complemento y Sarmiento tuvo en los pies de Montero y Torres la igualdad en dos ocasiones. Por suerte para Huracán, estos dos no le embocaron al arco y en la siguiente jugada llegó el 2 a 0, nuevamente producto de Juan Fernando Garro, quien luego de un centro de Cristaldo y cabezazo de Merolla, aprovechó el rebote que dio Vicentini y estiró la ventaja.

A partir de este momento, fue un encuentro relativamente tranquilo y sin muchas emociones. El globo se dedicó a manejar los tiempos del juego, mover la pelota y hacer correr los minutos. El verde pudo haber descontado nuevamente con un cabezazo de Herrera que dio en el travesaño. Solamente quedó tiempo para el tercer tanto de Huracán gracias al ingresado Sebastián Ramírez, quien recibió la pelota en la puerta del área, remató cruzado y su disparo se metió luego de un desvío en un defensor. Así, el juvenil quemero anotó su primer gol en primera división.

Fue final y Huracán consiguió el primer triunfo como local en la Copa Liga Profesional. El globo llegó a los 12 puntos y, a falta de doce por disputar, se puso a tan solo una unidad de la zona de clasificación, aunque se vienen los cuatro rivales más complicados del grupo: Vélez, Boca, Talleres e Independiente.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento