Barajar y dar de nuevo: Huracán 1 – 3 Independiente

Huracán llegó a la ultima fecha sin chances de continuar disputando la Copa de la Liga, a diferencia de Independiente que se jugaba la clasificación. En simultaneo con Lanús – Talleres y Colón – Unión, comenzó el encuentro en el Tomás Adolfo Ducó con u 11 inicial distinto del partido pasado ante Talleres. Ingresaron Moya, Erquiaga, Yacob y Garro; por Merolla (covid+), Lozano, Hezze y Núñez.

Antes de que se cumplan los primeros 10′ en el Palacio, Independiente ya habia tenido dos tiros libre a favor. A los 11, Huracán tiene lo suyo. Una buena contra que Garro de cabecea desde el punto del penal, y Sosa la manda al córner. Minutos después, nuevamente de cabeza va a intentar Cordero, el arquero Sosa se pasa, pero no llegaba ningun quemero. De todos modos, era offside. A los 26′, Moya y Erquiaga van al piso y chocan en el medio sin recuperar la pelota; e Independiente va por derecha, como ya lo habia hecho en tres jugadas seguidas. El jugador del Rojo tira el centro, que Meza llega a tocar con los dedos. Con la mala suerte de que la pelota rebota en Moya y se mete en contra. Cabe destacar que si la pelota no se metía en contra, Velasco llegaba solo entre la espalda de Moya y la mirada de Lozano. Lo que sigue es una tijera de Cristaldo en el área luego de mil cabezazos que no condujeron a nada. Hasta que sobre la hora, a los 45′, Yacob la para, se la deja a Garro que llega por derecha hasta el fondo. Centro a la cabeza de Cristaldo. Cabezazo y GOL. Buena jugada colectiva. Se encontraron con los espacios de la defensa del Rojo y estuvieron precisos en los pases.

En el complemento, el Globo tuvo algunas llegadas a partir de centros de Yacob a Garro, o de contras de Briasco que terminaban con la pelota afuera de la cancha. Y luego, llega el último #OnlyInHuracán de la Copa. En el primer tiempo, Briasco se acostó atrás de la barrera para cubrir el hueco. Ni él ni otro jugador hicieron lo mismo en el tiro libre que Independiente tuvo a los 63′. No solo eso, si no que saltaron y abrieron las piernas para que la pelota de Romero entre al arco. Minutos después Cordero pudo hacer lo propio también de un buen tiro libre que impactó en el travesaño. Y ya casi sobre el final, a los 81′, Huracán recupera una pelota en el fondo, pero Briasco hace un mal pase. Recupera independiente y Blanco ve el espacio entre Civelli y Erquiaga y clava el tercero.

Lo bueno: Huracán pudo recuperarse del 0-1 e irse en empate al entretiempo.

Lo malo: No hay ideas, se hacen tarde los cambios, los jugadores no rinden, se chocan, algunos ni miran para adelante. Huracán tiene que reforzarse bien en todas las líneas y eso implica mucha gente nueva, que rápidamente debe lograr su mejor versión en conjunto con los que van a seguir. Los contagios de Covid afectaron mucho al Globo. Una vez que se había encontrado la dupla central, primero se contagió uno y después el otro. Y si en el banco no tenes nada, terminas así. Por lo que en el mercado de pases también se deben incorporar alternativas. Ya no hay más tiempo para esperar un buen rendimiento de jugadores que ya tienen varios torneos encima. Huracán no tiene tiempo de experimentar o esperar a que alguien explote su potencial. Es responsabilidad del cuerpo técnico y de la dirigencia ponerse a trabajar hoy y traer refuerzos de jerarquia para engrosar el promedio.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento