Empate sin gusto: Talleres 1 – 1 Huracán

Luego de la derrota ante Boca en el Ducó, el Globo buscaba recuperarse en Córdoba para encarar de mejor manera el cierre del campeonato. Con la vuelta de Moya y Yacob al listado de convocados, pero en el banco, Huracán encaró el partido con el mismo 11 que en la fecha anterior.

El partido comenzó sin mucho ritmo ni juego ni lujos, hasta que a los 15′ Martino llega al fondo por izquierda y mete un centro atrás para Fragapane que se encuentra con Merolla y Meza en el piso. La pelota rebota y Retegui llega antes que Lozano, y pone a Talleres al frente en el tanteador. Con qué poco nos hacen un gol. Lo que sigue es un partido muy cortado con faltas y errores de ambos lados. La primera buena de Huracán fue recien a los 3o’ a partir de un tiro libre de Cristaldo que recibe Civelli y quiere tirar un buscapié rarísimo. Poco del Globo en general, y la T después del gol se envalentona; tiene contras peligrosas que denotan errores en nuestra defensa. Sobre el final de la primera mitad, Cristaldo hizo lo suyo, un corner a la cabeza de Briasco, que hizo que Marcos Díaz se luzca y la saque al córner. Luego, una buena jugada colectiva del Globo. Con poco. Bonifacio llega al fondo y tira el centro atrás para Núñez, pero Hincapié de cabeza la saca al córner.

En el complemento, se viene el #OnlyInHuracán del partido: Meza sale con un pase a Civelli que el defensor no para y la pelota se va por el fondo. Regalan un córner demasiado insólito, pero real. Antes de los 20′, FDK ve lo que todos: ese 11 no va más. Y hace tres cambios de una. Adentro Ramirez, Oro y Toranzo. Afuera Nuñez, Cordero y Cristaldo. Los cambios fueron acertados y le dieron un nuevo aire al Globo. De hecho, 10 minutos después, a los 71′ llegó el empate. Centro de Briasco y Rolón de sorpresa mete cabezazo y gol. De ahi hasta que el árbitro pitó el final, Huracán intenta un poco más, pero con nada. Briasco propone una buena contra y a la mitad se arrepiente. Se frena para esperar a los compañeros que vienen al trote. Y la pierde. 22 jugadores pasando la pelota con algún que otro desubicado que genera un poquito de fútbol.

Lo bueno: Huracán sumó 1 punto y es positivo para el promedio. Los cambios mejoraron el equipo y su eficacia. Rolón convirtió por primera vez.

Lo malo: Briasco necesita un socio para volver a su mejor versión. Se lo nota desganado, y aún asi, es quién más genera porque el resto no hace contacto visual con el arco, ni de lejos. Criticamos a cordero pero, (lejos de justificarlo) ¿cuantas pelotas le llegan por partido? ¿Por qué se insiste en que Lozano juegue en una posición que no es su habitual? Bonifacio hoy estuvo impreciso y Merolla baja su nivel al lado de Civelli.  De los últimos partidos concluimos en que nos hacen un gol con poquísimo esfuerzo y aunque, con ese mismo esfuerzo nosotros podemos revertir la situación, no lo hacemos. Entonces es clave el próximo mercado de pases. Se debe encarar en base al objetivo, y la mirada debe estar en los promedios. En consecuencia, deben venir figuras y cito a Kudelka hoy en conferencia: «Hay que armar un equipo, sostener a los chicos con gente de más experiencia. Nuestra pretensión es luchar por cosas importantes. Debemos trabajar muchísimo en la conformación del futuro plantel».

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento