Se terminó un torneo corto.

Se terminó un torneo corto… y es una bendición que haya sido corto porque de alguna manera se termina el suplicio de sentarse cada fin de semana a ver al globo.

Un conjunto de jugadores que nunca llegó a ser un equipo, deambulando cansinamente por la cancha sin transmitirnos absolutamente nada.

No marca, no presiona, no defiende, no juega, no ataca, un completo NADA.

Dos DT para un torneo corto, poco cambio, y sobre todo casi nada para rescatar.

Siento como hincha y socio, que nos han faltado el respeto y que han hecho muy poco para merecer otra oportunidad varios de estos jugadores.

Momento para reflexionar, poco margen para la equivocación, necesidad imperiosa de una fuerte renovación del plantel y es ahí donde me permito reflexionar un poco acerca de lo que viene.

Cuando uno agarra un plantel en medio de un torneo, debe adaptarse a lo que hay y ser inteligente en poner en práctica el mejor planteo que esos jugadores pueden ejecutar y dejar a un lado el gusto personal.

En mi humilde opinión este fue un gran error de Kudelka, quedó un equipo híbrido, largo, inconexo al que se le pedía que ejerza presión alta cuando no lo siente, dejando un medio campo enorme que siempre se lo copaba el contrario y a partir de allí se pasaban corriendo detrás de la pelota y haciendo foules cerca del área.  Sólo el orden y experiencia de Yacob pudo frenar un poco tamaño desastre.  Marcadores de punta que ni marcan ni se proyectan con peligro, el mejor delantero que supo siempre desnivelar por carril derecho acorralado contra la raya izquierda perdiéndose en una total intrascendencia.  Rendimientos individuales exasperantes.  Sólo tres en el medio en este escenario siempre era poco.

Llegó el momento de armar un nuevo plantel, hay un mes entero para poder trabajarlo a gusto.  La génesis de un futuro buen plantel se basa en primero tener claro el modo en el que se va a querer jugar para luego buscar los mejores intérpretes posibles, dentro del presupuesto con que se cuenta, para hacer que vivan y jueguen como un equipo.

No parece haber necesidad de buscar arquero, la dupla central está bastante firme, Yacob resultó ser por varios motivos pieza clave y de los de arriba sólo Briasco podría aspirar a ser titular contando con buena compañía y asistencia. Tal vez recuperando a Ibañez se pueda pensar en tener cubierta la banda izquierda y Hezze aún con rendimientos muy bajos últimamente tiene crédito. 5 jugadores de un total de 11 parece poco.

Hay un segundo lote de jugadores que podrían alternar, ingresar según el partido como Silva, Spina, Bonifacio si juega de mediocampista y no mucho más como para pensar que 7 refuerzos son una necesidad y no un capricho.

Pido especialmente que sean jugadores que dejen cuerpo y alma en cada partido, como los de Central Córdoba, Argentinos, Defensa y tantos más.  Que vengan con hambre de ganar cosas y no sólo a cobrar un sueldo y pasar una temporada para ver si luego los llaman de otro lado.

La entrega y el estado físico en el fútbol argentino actual nivelan y equiparan fuerzas ya que no hay planteles que hagan tanta diferencia como hace unos años.  Venimos de al menos 3 mercados de pases horrendos, en donde se trajo cantidad, y nula calidad.

Espero responsabilidad dirigencial e inteligencia del cuerpo técnico.  Tienen crédito abierto.

Mi amor incondicional por el globo quiere tener una mirada positiva, esperanzadora.  La pelota va a rodar en algo más de un mes y medio.  Y ese será el momento de comenzar a sacar conclusiones.  Espero sea una bisagra para comenzar a torcer el destino.  Quiero que otra vez los rivales sientan cosquillas cuando saben que nos enfrentan, que se nos respete en AFA, que volvamos a sentirnos representados (al menos desde el esfuerzo) por los jugadores que portan el globito en su pecho y que nos volvamos a encontrar en el Ducó para sentirnos vivos nuevamente.

 

Flavio Tuvo.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento