Apunado: Atlético Tucumán 1 – 0 Huracán

Por la segunda fecha del torneo, Huracán viajó a Tucumán para enfrentar al Decano, que habia caido por 4 – 2 ante Lanús la semana pasada. Con el envión animico de la victoria en el debut, nuevamente el Globo vistió una camiseta sin sponsor, esta vez de tela roja. No se pudo repetir el planteo porque José Moya no viajó por una molestia y desde el inicio fue reemplazado por el último (hasta ahora) refuerzo, Jonathan Galván. El conjunto de Parque Patricios necesitaba ganar para engrosar el promedio.

Huracan intentó desde el inicio salir rápido y jugar por lo bajo con, por ejemplo, un buen buscapié de Acevedo a los dos minutos, donde Triverio no se pudo acomodar. Lo propio hacía Atlético, pero Lozano estaba ahi para recuperar y sacar la pelota del área. En una de las recuperadas por Lozano, el 4 se animó desde afuera y remató a las manos del arquero. De lo poco que pasaba en el inicio del partido, es menester destacar una excelente jugada de Acevedo, recuperó en el mediocampo, la peleó y se la quedó en el lateral, pero luego tiró un centro que no llegó a Candia. Minutos después, en la meseta del partido Atlético tuvo varios ataques seguidos por izquierda, mismo lado por el que llegaría el gol a los 20′ de la cabeza de Carrera, luego de un centro de Risso Patrón que Galván no pudo anticipar. Cabezazo cruzado de Carrera para poner el 1-0 a favor del decano. La victoria provisoria trajo consigo más chances claras de estirar la diferencia, desaprovechadas por Atlético Tucumán. Mientras, el Acevedo desperdició una primera posibilidad de empate, resbalandose en el área.

Kudelka percibió lo que todos: habia que hacer algún cambio. Y por eso el Globo salió al complemento con Vera en reemplazo de Henriquez. Corrian los minutos y el equipo de Frank seguía siendo lento, malo, predecible. Casi a los 10′ del segundo tiempo empezó a lograr sociedades. Vera iniciaba la jugada que luego Lozano definiría al arco en lugar de tirar el centro. Por lo pronto, el decano seguía desaprovechando chances clarisimas. Transcurrida el primer cuarto de hora del complemento, Merolla y Triveiro ponian en aprietos a Luchetti. Hasta que a los 19′, con el ingreso de Cristaldo y Silva por Hezze y Acevedo, el partido tomó otro rumbo. El conjunto de Parque Patricios comenzó a intentar, a encontrar la sociedad entre Vera y Cristaldo. Tuvo tres ocasiones claras de gol. Buenas filtraciones, generaba y llegaba mejor con los tres ingresados. Quizas la más peligrosa fue aquella en que el mosquito se llevó la pelota hasta el fondo y metió un buscapié para Triveiro que se pasó. E inexplicablemente Candia no se tiró de cabeza.

Lo bueno: los ingresos fueron positivos. FDK supo leer lo que necesitaba el equipo y mejoró, aunque no pudo lograr el empate. Vera merece ser titular, y Cristaldo, más minutos en cancha. A pesar del mal planteo inicial, Huracán lo podría haber empatado. Es clave entender que la concentración y el trabajo debe reflejarse a lo largo de los 90 minutos.

Lo malo: Nuevamente Huracán regalo más de un tiempo y no se puede dar ni ese, ni ningún lujo. Se notó a Galván a destiempo del resto de sus compañeros, y esto probablemente se deba a los pocos entrenamientos que tuvo antes del debut. Marcos Díaz no se mostró seguro a la hora de salir a achicar. Al equipo en general le costó tener y circular la pelota. Tampoco pudo aprovechar ls minutos en los que contó con un jugador de más.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento