La opinión del hincha Atlético Tucuman 1 Huracán 0

Por lo menos yo, sabía que ir a jugar a Tucumán era tener un partido jodido.  No por el presente, sino por la historia.  Huracán, cada vez que sale a jugar al interior, casi que regala los primeros tiempos, jugando a ver que pasa y el local, empujado por su condición, termina apretando y abre el marcador por inercia.  Este partido no fue muy distinto a los que siempre me imagino.  Huracán salió a ver que onda, el rival esta vuelta no era futbolísiticamente lo que supo ser, esperó, no apretó y pasó lo que temía, el local, sin hacer mucho, abre el marcador.  El primer tiempo fue eso, con un equipo que no tenía ideas claras como para armar alguna jugada aislada y poder llegar al área tucumana con algo de peligro.

Frank Kudelka se dio cuenta lo que todos estábamos viendo y metió cambios, entrando Cristaldo, el moquito Silva y el diosito Vera.  Y de la mano de este último, Huracán se despertó y se atrevió a jugar el partido y a tratar de lastimar.  Si bien no era una tromba y mucho menos lanzado a un futbol bien jugado, apretaba y metió a Atlético en su propia área.  Lamentablemente no pudo concretar ante las numerosas chances que tuvo.

El tema de regalar un tiempo no es nuevo, como comentaba arriba viene de antes y no solo cuando salimos al interior del país.  Es algo que arrastramos desde antes de la pandemia y por mas que hubo cambio de jugadores y cuerpo técnico, se vuelve a producir.  Obviamente en este caso está bastante justificado ya que el plantel es casi nuevo y solo fue la segunda fecha.  Pero no puedo dejar de pensar que hubiera sucedido si Huracán hubiera salido a quemar las naves desde el inicio y después, ver que pasa, no antes.

La defensa creo que jugó bien, no hubo mucho que criticar.  El medio estuvo perdido, sin cortar pero sobre todo sin crear nada en el primer tiempo. Y la delantera no estuvo en el mismo nivel de la primera fecha.

Me gustó la entrada del diosito Vera, alguito de Cristaldo y, personalmente, nada mas.  Esta vez Acevedo fue absorbido y Candia todavía sigue siendo una posibilidad cuando entre en juego, cosa que todavía no logró.

Básicamente creo que en la primera fecha no éramos fenómenos y ahora no somos un desastre.  Pero esta derrota en Tucumán lamentablemente nos lleva a que el partido contra Colon sea muchísimo mas importante de lo que al principio se manejaba.  Huracán debe ganar.  Y debe ser intenso todo el partido.  Tiene que dejar una imagen aguerrida ante nosotros, pero fundamentalmente, ante los rivales.  Y que no se vuelvan a regalar 45 minutos.

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento