La opinión del hincha, Huracán 2 Defensa 1

Era mucha la adrenalina que precedía a este partido. Por el tiempo transcurrido entre la finalización del anterior campeonato, pero por sobre todas las cosas el mercado de pases que renovó a un plantel que había terminado mal. No voy a pecar de optimista extremo ya que tenía mis dudas como todos los Quemeros.  Eran muchas incorporaciones, un cambio de táctica ya que el técnico tendría un plantel armado por él, y lo mas importante, por lo menos para mí, la forma que iban a presentarse los nuevos jugadores.

Ya desde el vamos, Triverio me sorprendió.  Super enchufado, extremadamente participativo y bueno, ya sabemos lo que hizo en el gol, donde gana una pelota de guapo rodeado de rivales y se mete en el área y define magistralmente decretando el empate parcial.  Pero antes, Huracán salió bien, a tratar de presionar, pero se encontró con un Defensa que pensaba exactamente lo mismo y ellos, al principio, lo lograron antes que nosotros.  Y en un centro en que la pelota toma mucha altura, baja justo casi sobre la línea del arco y Marcos Diaz, entre el sol que le daba en la cara, el viento que soplaba con furia y su propio error, los pone en ventaja.  Me gustó lo que vino después, con el empate que contaba de Triverio, porque Huracán recibió el mazazo cuando no pasaba mucho en el partido y no se amilanó.  No dejó que el golpazo lo sacara de eje.  Y eso, creo yo, es lo mas importante dentro de todo lo que sucedió en el partido ya que claro, primera fecha, jugadores nuevos y todos los nervios.  Punto a favor, muy bueno.

Ya en el segundo tiempo, Huracán salió mas sólido, haciendo lo que hizo Defensa al principio, apretar y no dejar pensar mucho al rival.  Y así, presionando, obligó al error rival en una jugada que quisieron salir jugando de abajo y Hezze factura y hace delirar a los Quemeros.

Hubo puntos altos: Triverio figura indiscutida, Hezze y Yacob en el medio, me gustó Grimi y adelante me sorprendió Acevedo.  Reconozco que del pibe no esperaba mucho en este primer partido -es más, yo no lo hubiera puesto de titular ni loco- y sin embargo el pibe demostró que no le pesó debutar en la Liga Profesional y ponerse la camiseta de Huracán.  Siempre estuvo a la pesca arriba y corriendo, metiendo, redondeó un gran debut.  Lástima el gol que se comió en el primer tiempo.

En resumen: debut soñado.  Gana un partido dándolo vuelta, mostró carácter ante la adversidad con el gol de ellos y dejando una buena imagen frente a un rival complicado como Defensa y Justicia. Empezar ganando el torneo y que el nueve del equipo haga un gol, no es muy común para nosotros en los últimos tiempos.  Se viene una semana para seguir conociéndose y trabajar en la táctica.  Pero claro, ganar acelera todo.  Y a nosotros nos dibuja una enorme sonrisa que luciremos los próximos días.

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento