Un arranque inmejorable (Huracán 2-1 Defensa y Justicia)

Por la primera fecha de la Liga Profesional, Huracán derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 1 en el Ducó y comenzó con el pie derecho un torneo clave para su futuro. Lucas Barrios, con complicidad de Marcos Díaz, abrió el marcador para el Halcón de Varela, mientras que Enrique Triverio y Santiago Hezze se encargaron de dar vuelta el encuentro y dejar los tres puntos en el Palacio.

¡Que arranque, globo! Mejor imposible el comienzo de campeonato para el conjunto de Kudelka; ante un rival siempre complicadísimo y encima con el agregado de que se arrancó abajo casi que desde el vestuario, ya que apenas a los seis minutos y luego de un remate extraño de Alexis Soto, la pelota sobrevoló toda el área quemera y Marcos Díaz, quien volvió a atajar en el globo tras 955 días, quiso controlarla con sus manos, pero falló y le sirvió el gol a Lucas Barrios, quien solo tuvo que empujarla. Sin dudas fue un baldazo de agua fría para todo Huracán.

Los primeros veinte o veinticinco minutos fue la peor versión que se vio del globo en el partido, un equipo impreciso con la pelota, con poca movilidad y, además, muy partido y dejando huecos que tranquilamente pudo haber aprovechado el elenco rival.

Sin embargo, de a poco el equipo se fue acomodando en el juego, comenzó a asociarse y a inquietar a la defensa rival. Primero mediante un remate de Jonás Acevedo, de muy aceptable partido, que pasó cerca del arco defendido de Unsain, tras un centro de Raúl Lozano. Minutos más tardes, y también luego de un envío largo del lateral derecho, Enrique Triverio picó al vacío, luchó contra dos defensores, guapeó y ganó la posición como en los mejores momentos de Wanchope Ábila, y definió con su pierna zurda al primer palo, dejando sin chances al arquero rival. 1 a 1 y al entretiempo con otra cara distinta a los primeros instantes.

Ya en el complemento, el globo salió con otra actitud totalmente distinta al comienzo del 1T. Un equipo que se paró unos metros más adelante, presionó ante cada salida del rival, y justamente por esta presión logró ponerse arriba en el marcador, tras un pase corto hacia Unsain que logró cortar Acevedo para que luego la empuje Santiago Hezze.

A partir de allí, Huracán manejó a su gusto el partido, con y sin la pelota. No logró aumentar la diferencia por errores propios en la definición y además no sufrió ninguna ocasión clara de Defensa, un equipo que justamente se caracteriza por crear muchísimas ocasiones de gol.

Finalmente fue triunfo para el conjunto quemero, que volvió a sumar de a tres en la primera fecha luego de 11 años en la máxima categoría (última victoria vs AAAJ en La Paternal). Ahora, los quemeros deberán viajar a Tucumán para enfrentar al Decano el próximo viernes desde las 19.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento