La síntesis: Gimnasia 0 – 0 Huracán

Huracán llegaba al Bosque con siete derrotas en ocho fechas, con sed de ganar porque lo que se necesita ahora es pura y llanamente sumar de a 3. Kudelka se veia obligado a realizar cambios en el 11 inicial porque Galván habia llegado a la quinta amarilla. Además Vera ingresó en lugar de Hezze. Tres días de haber empatado en el Ducó, una victoria haría incluso que ese empate ante Vélez valga más.

El equipo de FDK inició bien el partido. En el primer tiempo Vera se destacó y fue quien más generó en el ataque de Huracán, mas que nada cuando FDK le indicó que se posicione más al medio. A partir de eso, el Globo tuvo buenas jugadas colectivas; algunas nos hicieron agarrarnos la cabeza, otras no llegaron al arco. Gimnasia hacia lo suyo, más que nada con el empuje de Aleman. Marcos inició su partido un poco inseguro, quedandose con la pelota en dos tiempos; y con el transcurso mejoró y se volvió fundamental. Las más claras del Lobo fueron un cambio de frente a los 22′, que Eric Ramirez termina rematando y Diaz responde bien sacando la pelota al córner. Y una que Holgado se pierde abajo del arco porque venia a la carrera, que no se puede creer. Por parte del Globo, a los 30′ Vera entre líneas la abre a Mosquito que mete busca pie. rechaza la defensa de Gimnasia y Cristaldo de frente la manda afuera con su pierna menos hábil.

En el complemento se vinieron los cambios: Acevedo por Cabral; y cinco minutos después ingresó Rincon por Silva. A los 13′ ocurrió la jugada más importante del partido. Chávez metió el centro para el gol de Alexis Dominguez. Andrés Merlos lo anuló por offside y fue una jugada bastante fina, en la que a simple vista pareciera estar habilitado. En Huracán vinieron más cambios: Hezze por Cristaldo; Toranzo por Vera;  Coccaro por Candia. El segundo tiempo fue un bodrio hasta los 39′, que el Globo tuvo una buena pero Acevedo quiso entrar al area con la pelota en lugar de patear antes. Recuperó Gimnasia y Contín de contra, en lugar de definir dio el pase.

Lo bueno: Gran partido de Vera, que debe ser titular siempre. Buen partido de la dupla central, y muy destacable actuación de Santiago Moya en uno de sus primeros partidos en la primera del Globo.

Lo malo: Merolla llegó a la 5ta amarilla y se pierde el encuentro ante Aldosivi. Huracán suma 8 partidos (42 días) sin ganar y 4 empates seguidos. No fue superado visiblemente por ninguno de sus rivales, pero tampoco los superó. No pudo convertirle a un pobre Gimnasia que no hizo nada para ganar. Y aunque Kudelka declare en conferencia de prensa que falta mucho para los descensos, el tiempo apremia. Y Huracán debe empezar a sumar de a 3, o buscar otro proyecto.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento